3. Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “La generación de ideas es clave para la innovación”
  4. Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “La generación de ideas es clave para la innovación”

28 noviembre, 2023

“Siempre hay que pensar en mejoras continuas”, señala la profesora Paula Broitman, diseñadora y MBA UC, quien organiza la “Semana de la Innovación y el Emprendimiento”, en la Facultad de Economía y Administración UC.

La profesora de la Escuela de Administración, Paula Broitman  es directora del programa de Innovación y Emprendimiento de Ingenieria Comercial UC y hace 7 años organiza la “Semana de la Innovación y el Emprendimiento” en la Facultad.

Para ella, la innovación es un proceso que parte de la detección de oportunidades y evoluciona hacia múltiples posibles soluciones hasta que, finalmente, se llega al lanzamiento e implementación de “la” o “las” soluciones en el mercado o en una organización. En esa evolución es muy importante el “Design Thinking” para encontrar y resolver los problemas de forma creativa. Ese fue el foco de su taller abierto a toda la comunidad, que incluía entretenidas dinámicas y puestas en común para entender las visiones distintas que pueden tener las personas sobre un mismo tema.

“La generación de ideas es clave para facilitar la innovación, pero éstas se construyen de a poco y no hay malas ideas”, dice Paula Broitman, también profesora de innovación y emprendimiento de la Escuela de Administración UC. Explica que tampoco hay que enamorarse de las ideas, sino de los problemas; hay que atreverse a salir de la zona de confort, desarrollar la capacidad de observación para que surjan alternativas, mantener la confianza creativa y la buena comunicación entre los involucrados. “La playa se hace con granitos de arena”, comenta a propósito de la importancia de la comunicación interna.

La “Semana de la Innovación y el Emprendimiento” incluyó también paneles de conversación, una visita al Centro de innovación UC, “Speed Mentoring” en el curso “Creación de nuevas empresas”, una feria de emprendimiento con 15 stands, variadas charlas y la exhibición de trabajos finales del ramo “Innovación y Tecnologías emergentes”.

Este evento no solo proporcionó herramientas prácticas, sino que también fomentó un espacio de intercambio y reflexión sobre el papel crucial de la innovación en la academia y el emprendimiento. La diversidad de actividades que se llevaron a cabo subraya el compromiso de la Facultad con la formación integral de sus estudiantes y el impulso constante hacia la excelencia.

Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Bridge Emprendimiento 2024
Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Brid...