1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Organización del tiempo y manejo del estrés serán abordados en charlas y workshops esta semana
  4. Organización del tiempo y manejo del estrés serán abordados en charlas y workshops esta semana

Organización del tiempo y manejo del estrés serán abordados en charlas y workshops esta semana

28 abril, 2020


Con el fin de entregar herramientas y apoyar a todos los alumnos de Ingeniería Comercial, la Facultad organizará durante el primer semestre una serie de encuentros con la comunidad. Conoce los de esta semana.

“Es muy importante acompañar a nuestros estudiantes durante toda su estadía en la universidad. Un área fundamental dentro de la vida universitaria son las redes de apoyo y es por eso que nos hemos conectado con distintas unidades de la UC para ofrecerles una amplia oferta de talleres y charlas durante todo el año”, explica María José Morgado, subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad.

Conoce las charlas y talleres de la semana del 27 de abril.

 

Mejor uso del tiempo

¿Cómo usar el tiempo a mi favor? ¿De qué manera me puedo organizar para próximas evaluaciones o tareas? Esas son algunas de las preguntas que podrás responder este martes 28 de abril a las 13:00 hrs. en una charla que dictará el Centro de Apoyo al Rendimiento Académico UC.

Este encuentro está orientado a todos los estudiantes de la carrera y ha sido organizado especialmente para la comunidad de Ingeniería Comercial. De esta manera, los alumnos podrán evaluar cómo están usando su tiempo y qué técnicas usar para mejorar y así cumplir con distintos objetivos de aprendizaje o de vida extra académica.

Para participar inscríbete aquí.

 

Manejo de la ansiedad y del estrés

Como parte del ciclo online de bienestar y autocuidado, Salud Estudiantil UC dictará la charla “Adaptándome a la vida universitaria” este jueves 29 de abril a las 10:00 hrs. con diversas estrategias para que los alumnos puedan adaptarse mejor a la universidad y revisar cómo ha sido su experiencia hasta ahora.

Por otro lado, el jueves 30 de abril a las 13:00 hrs. se realizará el “Workshop de estrés” dictado por Salud Estudiantil UC y su programa ansiedad, estrés y sueño. Aquí los estudiantes podrán saber si padecen estrés y aprenderán formas de poder afrontarlo.

Para participar en estas charlas inscríbete aquí.

 

Inducción especial para novatos

Todos los estudiantes de primer año podrán acceder a la nueva versión de la Inducción Online para Novatos y Novatas UC. Se trata de un espacio virtual donde podrán conocer apoyos y procesos relacionados a la vida académica y distintas posibilidades de participación estudiantil.

Para acceder a esta plataforma online los estudiantes deben entrar entrar a webcurso.uc.cl, ingresar su usuario de correo UC y clave. En el menú de la izquierda se encuentran los «Materiales» para comenzar.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...