29 octubre, 2025
La Facultad de Economía y Administración UC abrió sus puertas en el Campus San Joaquín para recibir a exalumnos de diversas generaciones de Ingeniería Comercial UC y MBA UC en una jornada marcada por la solidaridad.
El evento, denominado “Open Day: el reencuentro de los egresados con la Facultad”, tuvo como misión principal apoyar la campaña de becas de manutención para estudiantes de pregrado, en el marco de la iniciativa Futuro UC.
Organizada en conjunto por la Fundación Economía y Administración Alumni UC y la Facultad, la jornada buscó generar donaciones para que los estudiantes con necesidades de apoyo económico puedan desarrollar su pleno potencial y convertirse en Ingenieros Comerciales UC.
El Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, enfatizó el valor de este vínculo: “Estamos muy contentos de haberlos recibido. Siempre es bueno volver al lugar donde se formaron y donde constituyeron las bases de su vida profesional. Este lugar es siempre su alma máter y serán siempre bienvenidos”.
La jornada fue también una instancia de actualización y conocimiento, que incluyó recorridos por el Campus, la presentación del nuevo edificio de la Facultad y charlas magistrales de alto nivel:
La presidenta de la Fundación, Alejandra Loyola, hizo un llamado a la acción: “Estamos muy contentos por haber tenido la Facultad llena de egresados y sus respectivas familias. Este lugar nos hizo pasar muchos momentos felices y nos convirtió en lo que somos hoy. Es por eso que los invitamos a devolver la mano y apoyar a las próximas generaciones.”
La generosidad de la comunidad superó todas las expectativas. La campaña impulsada por el Open Day demostró el profundo compromiso de los egresados con el futuro de la Facultad.
Gracias al aporte de alumni, alumnos, profesores y administrativos, se logró recaudar un total de $19.770.000, lo que representa un 183% de la meta propuesta inicialmente para las becas de manutención.
La Fundación de Economía y Administración Alumni UC y la Facultad agradecen profundamente a todos los donantes por su participación, reafirmando que este tipo de iniciativas solidarias son la base para construir una sociedad mejor y un futuro lleno de oportunidades para el talento UC.