3. NUEVO CONSEJO DE PROFESORES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
  4. NUEVO CONSEJO DE PROFESORES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

NUEVO CONSEJO DE PROFESORES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

29 marzo, 2022

Hace dos semanas se realizaron las elecciones de profesores representantes para el Consejo de Facultad y fueron electos los profesores Emilio Depetris, Alexandre Janiak y Bernardita Vial del Instituto de Economía y Álvaro Bustos, Andrés Ibáñez y Joaquín Poblete de la Escuela de Administración. En el Consejo de Facultad ellos se suman a José Tessada, director de la Escuela de Administración, Tomás Rau, director del Instituto de Economía, Savka Domic, Presidenta del Centro de Alumnos, Matías Flores, Consejero Estudiantil de la Facultad, y José Miguel Sánchez, nuestro Decano.

El secretario académico de la Facultad, José Díaz destaca que: “el Consejo es una instancia fundamental para nuestra Facultad porque tiene a su cargo distintos aspectos de funcionamiento, como la aprobación del plan de desarrollo, contratación de profesores y otros aspectos esenciales para el desarrollo de nuestro quehacer”.

Bernardita Vial, profesora del Instituto de Economía, es la primera mujer en participar en el Consejo de Facultad y explica que “es un honor ser elegida como representante de los profesores del Instituto de Economía en el Consejo de Facultad, en que se toman decisiones fundamentales para el desarrollo de la Facultad. Me alegra participar de esta instancia junto con los demás representantes del Instituto y la Escuela de Administración, aprovechando los espacios para colaboración y crecimiento en conjunto”.

Andrés Ibáñez, profesor de la Escuela de Administración, también es parte del Consejo y dice que “dada mi dedicación a la docencia y a la dirección del área Desarrollo Ejecutivo y de Relaciones Internacionales, mi preocupación adicional será representar a estas actividades en las discusiones del Consejo y en las decisiones que los estatutos le asignan a este”.

Sobre la relevancia de un Consejo de la Facultad, Andrés Ibáñez explica que “en su misión de apoyar el cumplimiento del plan estratégico, considerando las distintas realidades y misiones del Instituto de Economía y de la Escuela de Administración, potenciando lo que nos es común  y respondiendo a los nuevos desafíos que se presenten”.

El profesor de la Escuela de Administración Álvaro Bustos  destaca que “el Consejo provee al Decano de opiniones y reflexiones sobre temas de importancia asociados al funcionamiento del profesorado, alumnado, Facultad e interacción con Casa Central y éstas son muy consideradas, finalizó.