1 septiembre, 2025
Decano José Miguel Sánchez: “Hoy ustedes representan, de cara al mundo, lo que la Pontificia Universidad Católica de Chile en su identidad es: una institución que forma gente preocupada del bien común y que pone al centro de su quehacer profesional a la persona humana”.
Compartir
En ciudad de Guatemala, junto con nuestros socios estratégicos de la región de Centroamérica, Academics y con presencia de autoridades UC, se llevó a cabo la solemne ceremonia de graduación, evento académico de gran importancia que fija el término del proceso formativo de los estudiantes de la generación executive 2023, versión Centroamérica del programa.
La actividad contó con la presencia del cónsul de la República de Chile en Guatemala, Luis Felipe Artal; el director de la versión Centroamérica del MBA UC, Claudio Guzmán; el director de Academics, Andrés Sicilia y la subdirectora académica del programa, Catalina Aleuanlli.
Además, y de forma virtual, el Decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, dirigió unas palabras a los graduados: “Los felicito por haber conseguido este logro que no es fácil. Muchas veces debieron postergar la familia, proyectos personales y trabajando duro. Hoy esos esfuerzos se ven retribuidos”, además agregó, “hoy ustedes representan, de cara al mundo, lo que la Pontificia Universidad Católica de Chile en su identidad es: una institución que forma gente preocupada del bien común y que pone al centro de su quehacer profesional a la persona humana”.
Así mismo, el director de esta versión del programa, Claudio Guzmán, también hizo uso de la palabra en la graduación: “Hoy la UC no solo entrega un diploma. Entrega un legado de liderazgo empresarial con impacto, de visión global con raíces regionales y locales, y de compromiso. Este es un momento de celebración, pero también de responsabilidad. La Universidad los recibe como parte de una familia que trasciende fronteras y los despide con la certeza de que sabrán dejar huella en el mundo empresarial y en la sociedad”.
Palabras refrendadas por la subdirectora de MBA UC, Catalina Aleuanlli, quien participó de la entrega de diplomas a los graduados. “Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienzan y estamos seguros de que con la formación obtenida, serán grandes representantes del MBA UC en Centroamérica”, expresó la subdirectora.
En la ceremonia, entregó el Premio a la Excelencia Académica MBA UC el director de Academics, Andrés Sicilia, en esta ocasión, a dos estudiantes: William Cotto y Rolando Palacios.
Por su parte, el director de la versión Centroamérica del programa, Claudio Guzmán, hizo lo propio con el Premio Espíritu MBA UC versión Centroamérica, que fue otorgado a Juan Fernando Orozco.
Finalmente, los mismos estudiantes de la generación 2023 de la versión Centroamérica reconocieron al Profesor Destacado. Este año, el galardón fue para el académico de la Escuela de Administración UC, Rodrigo Abumohor.
La versión Centroamérica de MBA UC lleva más de 20 años aportando a la formación de líderes íntegros en los negocios y con un marcado enfoque humano en la región. Comunidad que se sigue fortaleciendo con la reciente bienvenida de la generación 2025 de estudiantes de este formato y el encuentro con los egresados de la zona por parte de las autoridades UC.