29 abril, 2025
El pasado sábado 26 de abril a las 11 horas se llevó a cabo la solemne Ceremonia de Graduación de los estudiantes de MBA UC ingreso septiembre 2023 de las versiones Executive, Ingenieros y Regional – Blended, que graduó a su primera generación de alumnos. La instancia, llevada a cabo en el Auditorio Francisco Rosende BCI de la Facultad de Economía y Administración en Campus San Joaquín, fue presidido por su Decano, José Miguel Sánchez. Junto a él, estuvieron presentes la directora de Desarrollo de la Facultad de Economía y Administración, Francisca Silva, el recientemente electo director de la Escuela de Administración UC, Álvaro Bustos, el director de MBA UC, Marcos Singer y, como invitado especial, Arturo Natho, CEO de Copec.
El primero en dirigirse a los graduados fue el Decano Sánchez, quien los llamó a ser representantes del programa y los valores en él adquiridos: “Han terminado un proceso que ha sido exigente. Donde tuvieron que trabajar duro y en equipo. De esa manera llegan hoy con éxito al final de este camino. Estamos muy orgullosos de verlos llegar hasta aquí. Son ustedes nuestros mejores embajadores ante el mundo de MBA UC. Por eso les agradecemos enormemente por elegirnos. Su experiencia será un ejemplo para otros que estarán sentados donde ahora están ustedes”.
Por su parte, el CEO de Copec, Arturo Natho, recordó al sumo pontífice que nos dejó recientemente: “Como egresado de esta Universidad, es un honor para mí acompañarlos en este día tan especial. También es especial porque despedimos al Papa Francisco, cuyo legado suena fuerte en este auditorio. A través de su ejemplo y el esfuerzo conjunto lograremos dar cimientos éticos a las habilidades técnicas que dan las herramientas enfocadas en el bien común. El cuidado de esta casa que es de todos”.
El director de MBA UC, Marcos Singer, compartió el discurso de sus antecesores, reforzando el ideario ético de los miembros de la comunidad de este programa: “Hacer buenos negocios y la prosperidad se basan en los valores y en la disciplina. Donde se da eso, las cosas salen mejor. Para ello hay que aprender primero y eso vinieron a buscar con nosotros. Este es un momento importante, de celebración. Pero su temple se medirá en las crisis. Es en las dificultades en las que deberán poner a prueba las herramientas que han recibido”.
Por último y en representación de sus compañeros, el estudiante Ernesto Mardones hizo un llamado a sus compañeros a mantener esta comunidad que se ha formado en el proceso académico: “Aprendimos a cuestionar, a dar un paso atrás antes de decidir. A ver las cosas desde arriba y de forma más humana. Ganamos una comunidad, probablemente lo más importante. El activo más relevante no estaba en los papers, sino en la red que generamos y que debemos mantener. Salimos de aquí con una misión: ser líderes con alma y empatía”.
Durante la ceremonia también se destacó a estudiantes por su compromiso. Tanto académico como en servicio de sus compañeros.
El premio a la Excelencia Académica, versión Ingenieros fue para Ernesto Mardones. Mientras que el mismo galardón, pero para la versión Regional – Blended fue para Nicolás Sáez.
Además, se entregó el premio “Espíritu MBA-UC”. En el caso de la versión Ingenieros fue para Juan José Zamur y el correspondiente a la versión Executive Regional para Javier Richards.
Revisa acá la galería de fotos de los graduados del MBA UC: https://economiayadministracion.uc.cl/nueva-generacion-de-graduados-de-mba-uc/