1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
  4. Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC

Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC

28 noviembre, 2023


Con la presencia de sus familias, profesores y autoridades de la Facultad de Economía y Administración UC, 140 alumnos se recibieron de Ingenieros e Ingenieras Comerciales UC, en una emotiva ceremonia que rememoró sus años de estudio.

Con el orgulloso aplauso de toda la comunidad se vivió la graduación de los estudiantes de la generación 2018 en el auditorio Francisco Rosende Bci de la Facultad de Economía y Administración. La instancia fue presidida por el decano José Miguel Sánchez.

“Como ingenieros e ingenieras comerciales UC tenemos una misión. El compromiso público requiere participar activamente de las transformaciones que requiere la sociedad. Como habitantes de este país y del mundo y teniendo como norte hacer una mejor nación para todos nosotros y con mayor preocupación por las personas más necesitadas.

Para nosotros es un motivo de orgullo cada vez que un estudiante se titula pues nosotros también concluimos una etapa donde crecimos con ustedes y les dimos las herramientas para lo que esperamos sea una muy larga y fecunda vida laboral”, dijo el decano.

Así mismo, la ceremonia contó con la presencia de Alfonso Swett, destacado egresado con amplia trayectoria en el sector privado, gremial y en la Universidad, acreedor del premio a la trayectoria Ingeniería Comercial UC. Alfonso dedicó sentidas palabras a los graduados: “Salgan buscando la felicidad con el corazón por delante para servir. Pero salgan como leones, a dejarlo todo en la cancha. Háganlo por ustedes, por la patria, por Dios y por la Universidad. Denlo todo, traspiren el esfuerzo, pero hagan siempre todo con amor. Les deseo mucha felicidad a cada uno de ustedes en el ejercicio de esta maravillosa carrera”.

Por su parte, los graduados también pudieron compartir palabras en un vídeo resumen. Una de las protagonistas de esta pieza, Valentina Herrera, agradeció el apoyo brindado: “Entrar a Ingeniería Comercial UC fue todo un desafío. Desde cambiar la metodología de estudio que tenía en el colegio, hasta el hacer nuevas amistades que venían de distintas ciudades. Durante mi primer año, si bien fue difícil adaptarse a los desafíos académicos y a los trayectos al campus, el apoyo que siempre tuve de la Facultad, mis amigos y familia, fue fundamental”.

Como ya es tradición, en la instancia se premió a los siguientes estudiantes: Julián Sabat recibió el premio Profesor Miguel Kast R., al mejor egresado de la Escuela de Administración, el premio Profesor Raúl Yver al mejor graduado del Instituto de Economía se lo adjudicó Danielle Touzard. Además, se dio el premio al Espíritu Ingeniería Comercial UC, entregado en conjunto con la Fundación de Egresados, lo recibió Victor Nadeau.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “La generación de ideas es clave para la innovación”
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “...
Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos
Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos
Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Bridge Emprendimiento 2024
Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Brid...