1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. ¡Nos vemos en marzo!
  4. ¡Nos vemos en marzo!

¡Nos vemos en marzo!

23 enero, 2024


Durante la semana pasada Ingeniería Comercial UC contactó a sus futuros novatos, que comenzarán su proceso universitario en marzo de 2024. Estos corresponden a alumnos que postularon en el reciente proceso de la PAES de verano, instancia en la que la carrera subió 20 puntos en su puntaje de corte llegando a 872.

Desde el Decano en adelante, toda la Dirección de Ingeniería Comercial dedicó parte de su tiempo a contactar a los ahora novatos de Ingeniería Comercial UC. Los más  de 420 nuevos estudiantes formarán parte de la comunidad de la Facultad de Economía y Administración a partir del mes de marzo, siendo la generación del centenario de la Facultad. Año que será marcado por celebraciones, hitos conmemorativos e historia.

Además, la malla de Ingeniería Comercial, en constante mejora en pos de la excelencia, también tendrá cambio para estos novatos, como explica el Decano, José Miguel Sánchez: “Para el 2024 los alumnos que ingresen a Ingeniería Comercial UC tendrán un semestre con cuatro cursos, para entregar a nuestros estudiantes el espacio para nivelar sus conocimientos en matemáticas e insertarse eficazmente en la vida universitaria.

En este segundo año de aplicación de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) el puntaje de corte subió cerca de 20 puntos en comparación al del año anterior, pasando de 852 a 872. Al respecto, la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés, señaló la importancia de este hecho para la Facultad: “Estamos muy contentos con el resultado de las postulaciones. Aumentamos en más de 20 puntos el puntaje de corte, atrayendo a los mejores estudiantes de todo Chile que desean estudiar Ingeniería Comercial. Esto reafirma nuestro compromiso para continuar mejorando y formando a los líderes sociales, empresariales y económicos que nuestra sociedad necesita”.

A la admisión PAES se sumaron la admisión equidad y admisión especial para completar la clase entrante 2024 de Ingeniería Comercial, que llega a casi 480 estudiantes

De este modo, Ingeniería comercial UC sigue siendo el lugar escogido por los mejores estudiantes del país para obtener su formación profesional en las áreas de economía y administración de empresas.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...