1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Matrícula de Honor 2020: los novatos y estudiantes de otras generaciones que reciben este premio
  4. Matrícula de Honor 2020: los novatos y estudiantes de otras generaciones que reciben este premio

Matrícula de Honor 2020: los novatos y estudiantes de otras generaciones que reciben este premio

31 marzo, 2020


Se trata de un reconocimiento entregado por la UC todos los años y que premia a quienes obtuvieron los mayores puntajes de ingreso. Además destaca a los mejores alumnos de cada generación de la carrera.

 

Como ya es tradición en la Facultad, nos gustaría reconocer a aquellos estudiantes que recibieron la Matrícula de Honor . A diferencia de otros años, donde se realiza una ceremonia especial junto a las autoridades de la Universidad y la Facultad, debido a la contingencia no se ha podido hacer el evento de forma presencial para los premiados de 2020. Sin embargo, en esta nota podrán conocerlos.

Los alumnos de primer año que obtuvieron este reconocimientos son: Agustín Amenábar, Pedro Arrau, Pablo Escribano, Isidora Ugarte y Agustín Zamora. Todos ellos recibieron un afectuoso saludo por parte del decano, José Miguel Sánchez.

¿Quiénes son estos novatos? Aquí te mostramos algunos de sus testimonios, donde nos contaron qué sienten al haber recibido este reconocimiento, al inicio de sus estudios en Ingeniería Comercial, y qué esperan de los próximos años en la carrera.

Pablo Escribano

“Estoy sorprendido y contento por iniciar mi vida universitaria de esta manera, y muy agradecido de la UC por este reconocimiento”, expresa Agustín Amenábar, quien valora la posibilidad de estudiar en una de las mejores universidades a nivel internacional: “Podré formarme como profesional y como persona, de acuerdo a mis intereses. Me gusta que la universidad desarrolle ampliamente a sus alumnos, dejándoles un sello único y característico”.

En sentido, Pablo Escribano también espera que recibir todas las herramientas que le permitan desenvolverse de la mejor forma en los próximos años. “Tengo la expectativa de recibir una educación que me forme como una persona capaz de enfrentar los desafíos que deparan a Chile en un futuro próximo, en un ámbito profesional, pero también social”, señala el estudiante quien sabe que este reconocimiento sin duda es el resultado del esfuerzo y es evidencia de que todas las metas son alcanzables “aún cuando las circunstancias no son óptimas, como lo fue nuestro proceso de admisión universitaria”, enfatiza.

Agustín Zamora

Para Agustín Zamora la noticia de este reconocimiento también fue una sorpresa y sin duda marca un importante hito al inicio de su estadía en Ingeniería Comercial, carrera que eligió ya que tiene variados gustos y habilidades. Me gusta el emprendimiento y esta carrera me da las herramientas para lograr tal fin”, comenta y señala, además, que espera aprender lo más posible en la Universidad y disfrutar todo este proceso.

Pedro Arrau

Finalmente, Pedro Arrau valor al igual que sus compañeros este premio entregado por la UC, universidad que eligió por su prestigio a nivel mundial. Siempre he tenido la curiosidad de entender cómo funciona el mundo y creo que esta carrera multidisciplinar me otorgará conocimientos para entenderlo un poco mejor. Pienso que me puede dar las herramientas para en el futuro crear una empresa que aporte a la sociedad, algo que me motiva mucho”, concluye.

Por otro lado, los estudiantes de otras generaciones que recibieron la Matrícula de Honor 2020 son:

  • Luis Silva (segundo año)
  • Raimundo Pino (tercer año)
  • Pamela Pozo (cuarto año)
  • Daniel Dueñas (quinto año)
Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...