1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. La sustentabilidad se toma la Semana de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Comercial
  4. La sustentabilidad se toma la Semana de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Comercial

La sustentabilidad se toma la Semana de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería Comercial

15 noviembre, 2022


La innovación cada día es más necesaria y fundamental para hacer de nuestras organizaciones, instituciones y sociedad más sustentables, acorde a lo que el mundo y la emergencia climática nos exige. 

Es por esto que, en una nueva versión de la Semana de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC el tema central fue la sustentabilidad, cómo está se puede incorporar en las organizaciones y cómo las empresas pueden orientar sus acciones para ser más conscientes con el medioambiente.

La semana, que organiza el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial desde 2017, es una instancia para que los estudiantes puedan conocer el ecosistema emprendedor e innovador de la Facultad, así como relacionarse con quienes se desempeñan en la industria.

“Estamos muy contentos de que por sexto año consecutivo llevamos a cabo la Semana de Innovación y Emprendimiento, junto con la Feria. Esta es una instancia donde alumnos y alumnas pueden ser parte y conocer el ecosistema emprendedor e innovador, con stands de estudiantes que tienen emprendimiento o recorriendo la misma feria y donde, invitando a emprendimientos de otras facultades y fomento la multidisciplina. Iniciativas como esta reflejan cómo la innovación y emprendimiento cada día es más vital en la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales, que se desenvuelvan proponiendo nuevas soluciones a los desafíos que enfrentan”, destacó Paula Broitman, profesora de la Escuela de Administración y directora del programa de Innovación y Emprendimiento.

La primera actividad de la semana fue la charla “Innovación y Sustentabilidad”, dictada por el académico Cristian Ramírez, para seguir con un taller de design thinking, a cargo de Paula Broitman, directora del programa de Innovación y Emprendimiento, un recorrido por el Centro de Innovación UC, además de un panel de innovación con Sebastian Concha, director de productos en Wild Foods y Félix Halcartegaray, académico UC y consultor en innovación y una clase abierta sobre financiamiento del emprendimiento.

El punto cúlmine de la semana fue la Feria de Emprendimiento, donde los estudiantes de Ingeniería Comercial dieron a conocer sus emprendimientos a sus compañeros, quienes además pudieron compartir con organizaciones como la Clínica Jurídica de Derecho UC, Ingeniería UC y  el Centro de Innovación UC.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “La generación de ideas es clave para la innovación”
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “...
Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos
Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos