1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. La Obra: “Las operaciones novatas son una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan el proyecto y vean el impacto que puede tener en su vida»
  4. La Obra: “Las operaciones novatas son una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan el proyecto y vean el impacto que puede tener en su vida»

La Obra: “Las operaciones novatas son una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan el proyecto y vean el impacto que puede tener en su vida»

31 mayo, 2022


Las ganas de aportar siempre están y siento que es super importante tratar de hacer algo y aportar con un granito de arena, creo que La Obra también aporta mucho en eso. Y esa es la principal motivación, ayudar en lo que nosotros podemos hacer”, nos contó Camila Henríquez, jefa de La Obra, sobre la motivación que tiene el equipo principal del proyecto de acción social formado por los alumnos de Ingeniería Comercial UC.

Los jefes de La Obra, Ramiro Castro, Natalia Ossandón, Tomás Fuentes y Camila Henríquez, el pasado 22 de abril llevaron a cabo las operaciones novatas en Til Til, donde repararon dos casas y reconstruyeron una plaza: “Yo creo que las operaciones novatas son una gran oportunidad para que los novatos conozcan el proyecto y vean el impacto que puede tener en su vida”, comentó Ramiro sobre la importancia de las operaciones novatas en los estudiantes que recién están ingresando a la carrera y que se están familiarizando con esta iniciativa.

Durante ese fin de semana, participaron 18 novatos y, en total, fueron 50 los voluntarios. Sobre esta experiencia, Natalia destaca que lo mejor fue ver la motivación de los novatos y lo satisfechos que quedaron con los resultados finales, lo que en la mayoría de las experiencias lleva a que los estudiantes se queden como voluntarios para los trabajos de invierno. “Yo creo que la gran mayoría de quienes participan en La Obra luego se quedan como voluntarios, incluso más de los que asistieron, porque después uno empieza a saber del boca a boca que se genera dentro de los novatos. Quienes asistieron a las operaciones novatas quedaron muy contentos y también se lo transmitieron a sus amigos y sus cercanos”, comentó Natalia. 

El gran proyecto de La Obra son las operaciones de invierno, y que, tal como nos cuenta Tomás: “Se viven cosas muy lindas con la gente que va, tanto con las familias como las relaciones interpersonales que tienes con los compañeros de carrera”, dijo y agregó que “vimos que el resultado final y todo el trabajo realizado antes de las operaciones funcionó muy bien, entonces eso también nos dio una perspectiva de cómo podría funcionar La Obra, siendo que es a otra escala, pero quedamos muy contentos con el resultado y todo el trabajo realizado en ese fin de semana y los dos meses de preparación que tiene por detrás. 

La Obra busca dar una nueva oportunidad a las familias más necesitadas de Chile, con un nuevo hogar y este año, las operaciones de invierno serán en la comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule, entre el 13 y el 24 de julio. Las inscripciones de voluntarios ya están abiertas, así como la recaudación de aportes voluntarios y donaciones.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...