1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. La Obra es reconocida por el rector tras cumplir 20 años de historia
  4. La Obra es reconocida por el rector tras cumplir 20 años de historia

La Obra es reconocida por el rector tras cumplir 20 años de historia

28 junio, 2018


El pasado lunes 25 de junio se realizó la tradicional Ceremonia de envío de trabajos voluntarios donde el rector, Ignacio Sánchez, entregó la bandera de la Universidad a los representantes de trabajos voluntarios que se realizarán durante las vacaciones de invierno.

Entre ellos destaca La Obra proyecto liderado por estudiantes de Ingeniería Comercial que, además, fue especialmente reconocido por cumplir 20 años. En la premiación participó el decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, junto a los jefes generales de este año: Sofía Mesa-Dellarosa, Antonia Mercado, Vicente Munita y José Antonio Zañartu.

Este año La Obra realizará la construcción de 12 casas en la localidad de Pelarco y participarán más de 140 estudiantes de Ingeniería Comercial, cifra que Sofía Mesa-Dellarosa califica como histórica. “Aumentamos los cupos porque hubo muchos inscritos. Hubo mucha demanda por ir a los trabajos”, afirma la estudiante de cuarto año, quien enfatiza el constante trabajo de difusión que han hecho del proyecto, de manera presencial y en redes sociales.

Sofía comenta que, además de alumnos, también hay profesores de la Facultad que participarán, junto a sus hijos, de los trabajos que comenzarán en unas semanas. En ese sentido, destaca y valora el compromiso de toda la comunidad con este histórico proyecto. “Es esencial que participe la comunidad académica en La Obra porque ves a los profesores no tanto en el tercer piso sino que, trabajando, conversando. Nos vemos de igual a igual”, expresa.

Este 2018 La Obra se llevará a cabo entre el 11 y 20 de julio y desde ya les deseamos todo el éxito para que puedan realizar de la mejor manera este gran proyecto que va en beneficio directo de la comunidad.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...