1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. La Industria Dinámica
  4. La Industria Dinámica

La Industria Dinámica

13 abril, 2016


Este trabajo introduce el análisis de las decisiones de entrada-salida a un Mercado en el cual la reputación determina el precio que una firma puede cobrar. Lo hace desarrollando un modelo de expectativas racionales de competencia en un mercado no atomizado bajo reputaciones heterogéneas.
Se realiza una distinción crucial entre el vendedor y su nombre. Los nombres, que se pueden mantener o desechar, son vehículos de transmisión de información. El análisis se enfoca en la clase de equilibrio reputacional de cambio de nombre, en el cual una firma desecha su nombre si y sólo si su reputación cae más bajo que la reputación del entrante. El principal resultado técnico es la existencia de un equilibrio único en estado estacionario entre esta clase. Este equilibrio genera una dinámica valiosa en estado estacionario, ampliamente de acuerdo con los descubrimientos en la literatura empírica. Además, el trabajo estudia los determinantes de la reputación del entrante.

Bernardita VialFelipe Zurita.

International Economic Review, forthcoming

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Mini Workshop on Industrial Organization 2025 reunió a investigadores nacionales e internacionales en la Facultad
Mini Workshop on Industrial Organization 2025 reunió a investigadores nacionales e internacionales en la Facultad
Sostenibilidad y colaboración interdisciplinaria marcaron el 2nd Symposium on Green Chemistry and Sustainability en la UC
Sostenibilidad y colaboración interdisciplinaria marcaron el 2nd Sy...
Promover la colaboración dentro de las empresas puede reducir los accidentes laborales, según estudio de Jeanne Lafortune y José Tessada
Promover la colaboración dentro de las empresas puede reducir los a...
Reconocimiento laboral: La investigación UC que demuestra que las medallas digitales pueden ser tan poderosas como los incentivos económicos
Reconocimiento laboral: La investigación UC que demuestra que las m...