3. Ingeniería Comercial UC recibió a más de 1500 asistentes en Expo Futuro Novato y Novata UC
  4. Ingeniería Comercial UC recibió a más de 1500 asistentes en Expo Futuro Novato y Novata UC

18 octubre, 2022

Charlas sobre sustentabilidad, brecha salarial de género, economía y pobreza y recorridos por la Facultad fueron algunas de las actividades de las que fueron parte los más de 1500 estudiantes de enseñanza media que visitaron nuestro stand el pasado 11, 12 y 13 de octubre, durante la Expo Futuro Novato y Novata UC y que consideran dentro de sus opciones principales a nuestra carrera: Ingeniería Comercial UC.

Durante los tres días que duró la Expo, estudiantes de colegios de todo Santiago y regiones conocieron más sobre la carrera, en qué consiste la malla curricular, cuáles son las industrias en las que se desenvuelven los Ingenieros Comerciales, la colocación laboral, la formación global y la vida universitaria. Además de recalcar el prestigio que entrega estudiar esta carrera, en la Universidad Católica.

La charla principal sobre la carrera estuvo a cargo de Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial quien le transmitió a los estudiantes interesados que, ingresando a este programa académico, “serán capaces de tomar decisiones en entornos desafiantes, complejos y en constante cambio, guiados siempre por sólidos principios éticos y por una profunda vocación de servicio al bien común”.

También hubo tres recorridos por la Facultad, donde pudieron conocer las nuevas instalaciones, salas de clases y de estudio de Ingeniería Comercial. Los estudiantes más atraídos por la carrera participaron en distintas exposiciones con académicos de la Escuela de Administración y del Instituto de Economía, sobre temas relevantes de sus investigaciones.

“Nuestro stand en la feria fue un éxito, tuvimos más de 1500 asistentes, donde  nuestros embajadores pudieron resolver todas las dudas de los estudiantes y hubo mucho interés las charlas. Se nota que Ingeniería Comercial es una carrera atractiva para los postulantes por la multivocación que representa.”, dice Francisca Alvarado, subdirectora de Vinculación de Ingeniería Comercial.

Ignacio Alvear está en cuarto año de la carrera y es embajador de Ingeniería Comercial. Durante los tres días que duró la feria pudo conversar con los estudiantes interesados, y contarles sobre qué significa estudiar Ingeniería Comercial en la UC. “La expo fue una instancia muy buena para conocer a los futuros ingenieros comerciales, qué intereses tienen y también para orientarlos de mejor formar y desmitificar dudas que tenían. Llegaban con varias preguntas respecto a la malla, cómo eran los ramos, como podían desempeñarse y que implica la multivocación, porque no comprendían cómo una carrera era capaz de entregar tantas herramientas en dimensiones que ni se imaginan. Pero siempre queriendo entender cómo desenvolverse”, dijo.

Las actividades para conocer más sobre la carrera continúan este 26 de octubre, donde recibiremos a los estudiantes que quieran visitar la Facultad y adentrarse más en el mundo de Ingeniería Comercial UC.