1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial UC recibe a más de 170 estudiantes de enseñanza media interesados en conocer nuestra carrera
  4. Ingeniería Comercial UC recibe a más de 170 estudiantes de enseñanza media interesados en conocer nuestra carrera

Ingeniería Comercial UC recibe a más de 170 estudiantes de enseñanza media interesados en conocer nuestra carrera

23 agosto, 2022


No importó que fuera la mañana de un sábado para que cientos de estudiantes de todos los colegios de Santiago fueran parte de “Vive un día en Ingeniería Comercial UC”, instancia organizada para que los alumnos de tercero y cuarto medio pudiesen pasar en día como estudiantes de Ingeniería Comercial UC, con clases temáticas preparadas para ellos, una feria con stands de la UC y un panel de egresados.

Los estudiantes fueron recibidos en el Auditorio Francisco Rosende por el decano José Miguel Sánchez y la directora de Ingeniería Comercial, Victoria Valdés. El decano, además de destacar el interés y la asistencia a la actividad, hizo hincapié en que una de las grandes virtudes de la carrera era su poder transformador. “Formamos excelentes profesionales y personas que sean transformadoras, con vocación de servicio y que quieran hacer mejor la vida de los demás” dijo durante la bienvenida.

También les recalcó que “las herramientas que les entregaremos son maneras de pensar. Serán maneras de mirar y de manejar estos nuevos problemas”.

Para Victoria Valdés, directora de la carrera, esta instancia es fundamental porque significó volver a las actividades presenciales enfocadas en estudiantes de enseñanza media que en sus últimos años están interesados en la Facultad. “Tuvimos una gran asistencia de alumnos de colegios de todas partes de Santiago e incluso algunos de regiones, todos muy interesados en conocer más de la carrera, sobre los profesores y escuchar los testimonios de nuestros egresados”, dijo.

La jornada continuó con charlas temáticas para los estudiantes, realizadas por los académicos de la Escuela de Administración Marta del Sante y Andrés Ibáñez, que dictaron “Finanzas: una herramienta para la vida” y “Marketing en el mundo digital”, respectivamente. Desde el Instituto de Economía, los académicos Jeanne Lafortune y Javier Turén, quienes realizaron las clases sobre “Economía: herramientas para políticas públicas contra la pobreza” y “Inflación y comunicación del Banco Central”.

Los asistentes a la actividad también pudieron disfrutar de una feria con stands de la UC, donde conocieron sobre la Pastoral UC, Inclusión UC, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Inclusión, Deportes UC, Embajadores de Ingeniería Comercial UC, el Centro de Alumnos de Administración y Economía y La Obra, los trabajos de invierno de estudiantes de Ingeniería Comercial.

La jornada terminó con un panel que contó con los egresados Nicolás Herschmann y Javiera Gazmuri e Ignacia Feres quienes conversaron sobre sus trayectorias profesionales, su paso por Ingeniería Comercial UC y cómo fue su elección de la carrera.

Para más información sobre la admisión a Ingeniería Comercial UC, puedes ingresar aquí

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...