3. Ingeniería Comercial UC mantiene el primer lugar en Ranking América Economía 2015
  4. Ingeniería Comercial UC mantiene el primer lugar en Ranking América Economía 2015

23 octubre, 2015

Según el ranking 2015 elaborado por América Economía, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas supera a todas sus pares chilenas en la carrera de Ingeniería Comercial. El Ranking contempla factores como la calidad docente, la calidad de los alumnos, acreditación, oferta de postgrado, investigación, empleabilidad y prestigio.

Siguiendo a Ingeniería Comercial UC se encuentran la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez.

En cuanto a nivel general, la UC obtuvo el segundo lugar. Analizando carrera a carrera, nuestra Universidad se posiciona en el primer lugar en ocho de las doce carreras que fueron sometidas a este estudio.

Ver ranking universidades y subranking por carreras.

Apoyo al Intercambio Académico

Un aspecto a destacar, es la cantidad de alumnos beneficiados durante el 2014 con becas u otros apoyos económicos para cursar programas internacionales de intercambio, donde la UC encabeza ampliamente la lista, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso (ver gráfico).