3. Una vez más Ingeniería Comercial UC lidera Ranking de Universidades La Tercera – Qué Pasa 2020
  4. Una vez más Ingeniería Comercial UC lidera Ranking de Universidades La Tercera – Qué Pasa 2020

22 diciembre, 2020

“El aparecer nuevamente con la más alta percepción de calidad dentro de Ingeniería Comercial, es una gran responsabilidad puesto que nos plantea el desafío de seguir en la frontera de la creación del conocimiento haciendo investigación de calidad que responda a las necesidades y las preguntas que el país requiere”, destaca José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración respecto al Ranking de Universidades 2020, publicado por La Tercera y Qué Pasa.

La medición consideró opiniones de profesionales egresados, puntajes de corte, ponderaciones, vacantes, aranceles, entre otros. Así, Ingeniería Comercial UC se ubica nuevamente en la primera posición a nivel nacional en percepción de calidad por carerra. “Esto refuerza el compromiso de formar a los jóvenes líderes del futuro que serán los encargados de conducir las transformaciones necesarias en un mundo más diverso, incierto y que cambia aceleradamente y donde las herramientas con que cuentan son cruciales para enfrentar problemas y preguntas que cambian todos los días”, enfatiza Sánchez.

En un año donde 268 mil jóvenes rendirán la Prueba de Transición a la Universidad, este ranking es un importante insumo con información relevante, para apoyarlos en la decisión respecto a su educación universitaria.

La carrera de Ingeniería Comercial más reconocida en la Universidad más prestigiosa del país

El Ranking de Universidades La Tercera – Qué Pasa 2020 posicionó a la UC como la Universidad N°1 a nivel nacional al considerar una serie de indicadores de las bases de datos de www.mifuturo.cl, Mineduc, Encuesta de Percepción de Calidad, Feedback / SCImago Research Group, percepción de calidad, percepción de calidad de gestión institucional, percepción de calidad de los académicos, percepción de calidad de alumnos y percepción de calidad de investigación.

Conoce más del Ranking de Universidades La Tercera – Qué Pasa 2020.