3. Ingeniería Comercial UC lidera Ranking de Universidades La Tercera 2019
  4. Ingeniería Comercial UC lidera Ranking de Universidades La Tercera 2019

Ingeniería Comercial UC lidera Ranking de Universidades La Tercera 2019

16 diciembre, 2019

La medición destacó a Ingeniería Comercial UC como la primera en percepción de calidad por carrera. Además, la UC se posiciona como la universidad líder en el país.

Ingeniería Comercial es, sin duda, una de las carreras universitarias más cotizadas por los jóvenes en Chile. Una de las razones es la proyección laboral de sus egresados, donde el 80% de los titulados tendrá un trabajo estable al primer año.

Eso es lo que destaca el reciente Ranking de Universidades La Tercera 2019, que posicionó a Ingeniería Comercial UC en el primer lugar de “percepción de calidad por carrera”, medición que fue realizada a partir de diversas variables como la opinión de profesionales egresados, puntajes de corte, ponderaciones, vacantes, aranceles de referencia, estadísticas de remuneraciones y empleabilidad.

Así, Ingeniería Comercial UC lidera la lista a nivel nacional con un puntaje de percepción de calidad de 6,75 y mantiene la primera posición al igual que en 2018. Posteriormente, sigue la Universidad de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez.

La carrera de Ingeniería Comercial más reconocida en la Universidad más prestigiosa del país

El ranking posicionó a la UC como la Universidad N°1 a nivel nacional al considerar una serie de indicadores de las bases de datos de www.mifuturo.cl, Mineduc, Comisión Nacional de Acreditación, Ranking Iberoamericano de Instituciones de Educación Superior 2019, percepción de calidad, gestión institucional, puntajes PSU, calidad de los académicos y niveles de investigación.

Conoce más del  Ranking de Universidades La Tercera 2019.