1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial se suma a la incorporación léxico femenino en sus títulos profesionales
  4. Ingeniería Comercial se suma a la incorporación léxico femenino en sus títulos profesionales

Ingeniería Comercial se suma a la incorporación léxico femenino en sus títulos profesionales

13 julio, 2021


Si bien la mayoría de los títulos y grados académicos en la UC ya contaba con léxico femenino o genérico, aún restaba un porcentaje de carreras que no lo habían incorporado. Una de ellas era Ingeniería Comercial y, gracias a la aprobación del Honorable Consejo Superior, desde ahora sí lo hará.

“El respeto por la equidad de género es parte del plan de desarrollo de nuestra Universidad y de la Facultad y con este tipo de resoluciones sin duda avanzamos como comunidad”, destaca José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración UC, quien además explica que la Facultad hizo la solicitud a la VRA luego de que la comunidad estudiantil realizara una petición a través de sus representantes.

Así, el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial junto con la Consejera Territorial, Francisca Silva se coordinaron con representantes estudiantiles de la Facultad de Ingeniería para realizar la solicitud de incorporar la variable de género a sus respectivos decanos.

Posteriormente, José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración y Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería, presentaron a la Vicerrectoría Académica (VRA) la solicitud hecha por los estudiantes, que finalmente fue acogida y aprobada recientemente por el Honorable Consejo Superior, máximo órgano colegiado de la Universidad.

“Estamos muy felices y también muy agradecidas por la gran acogida y rápida gestión por parte de la Facultad y la Universidad para aprobar el título de Ingeniera Comercial. Sin duda es un gran avance en materia de igualdad de género y nos enorgullece que haya nacido como una inquietud por parte del estudiantado”, señala Florencia Galilea, presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial UC.

Título de Ingeniero o Ingeniera Comercial UC

De esta manera, desde ahora, quienes culminen su carrera de Ingeniería Comercial UC, recibirán el título de Ingeniero Comercial o Ingeniera Comercial, según corresponda. Para definir este punto, se asignará léxico femenino o masculino de acuerdo a la información que esté registrada en el Registro Civil.

Variable de género en títulos y grados académicos UC

Con la reciente resolución del Honorable Consejo Superior, quedará incorporada la variable sexo en todas las denominaciones de títulos profesionales y de los grados de licenciatura y doctorado; y en las certificaciones de diplomado. Por su parte, los grados de Bachiller y Magíster junto con las certificaciones de postítulos, se emiten con un lenguaje genérico.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...