3. Graduados de la Facultad destacan en 100 jóvenes líderes de El Mercurio
  4. Graduados de la Facultad destacan en 100 jóvenes líderes de El Mercurio

Graduados de la Facultad destacan en 100 jóvenes líderes de El Mercurio

10 mayo, 2022

Pier Paolo Colonello, Felipe Hurtado, Nicolás de Camino, Cristina Etcheberry y Francisca Noguera son los cinco graduados de nuestra Facultad de Economía y Administración que fueron destacados dentro del grupo de los 100 jóvenes líderes de la Revista Sábado de El Mercurio.

Por su empresa “sin sellos y contra el fast fashion” es la razón de porque Pier Paolo Colonello y Felipe Hurtado destacaron en esta edición del premio, de la mano de Wild Brands, su empresa que ampara a Wild Foods, una línea de productos de alimentos saludables y sin sellos, además de Wild Lama, línea de ropa sustentable, que se enfoca en comercio justo y reutilizable. Junto a Wild Lama, lograron ser la primera marca en Sudamérica en confeccionar parcas con plumas en desuso, extraídas de almohadas y plumones.

Toku es una fintech chilena que facilita el pago automático de una manera amigable y, de la mano de Cristina Etcheberry y Francisca Noguera, fue la primera startup chilena con una ronda de capital más grande con una CEO mujer a la cabeza, además de quedar seleccionada en la prestigiosa incubadora Y Combinator.

Nicolás de Camino, también graduado de la Facultad, es fundador de Xepelin, fintech que busca democratizar los servicios financieros de manera digital para las pymes. El año pasado, la fintech logró la inversión en Serie A más alta en una startup chilena hasta ese momento y hoy en día son la principal fintech de financiamiento en la región.