3. Graduada del MGP UC publicó el libro: «El poder de las redes” que busca impulsar el desarrollo humano
  4. Graduada del MGP UC publicó el libro: «El poder de las redes” que busca impulsar el desarrollo humano

14 mayo, 2024

Angélica María Mouat, egresada del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional UC, reconoce y valora el aporte del programa en el desarrollo de su carrera. Actualmente lidera la red Briu, brillando unidas, que impulsa el empoderamiento femenino en el ámbito laboral.

“El Poder de las Redes, una guía para brillar unidas”, es el título de la publicación realizada en conjunto por la graduada del MGP UC, Angélica María Mouat, y su socia, Ángela Villena. En el libro las autoras analizan sus experiencias y aprendizajes profesionales para inspirar el desarrollo profesional de las mujeres, enfrentando la barrera de la brecha de género.

La idea de hacer un libro surgió de los testimonios de los más de 150 mujeres que participan en la Fundación Brillando Unidas, Briu, fundada por ella y que busca impulsar la equidad de género y el empoderamiento femenino a través de la apertura de espacios.

Para llegar a estos logros en su carrera, Angélica valora las herramientas obtenidas durante su postgrado en la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile: “El Magíster me permitió transversalizar mis conocimientos en recursos humanos y generar una red muy valiosa que aún mantengo, pese a que han pasado 11 años desde que egresé”.

Agregó además que: “Al desarrollar mi carrera enfocada en la gestión de personas desde el servicio público, fue muy enriquecedor abrir las conversaciones desde la lógica del mundo privado, visión que me entregó el programa porque muestra diversos escenarios”.

Fue esta apertura de mirada lo que le permitió identificar desafíos importantes de mejora en su área tales como la innovación, como un punto que debe y puede convivir con la gestión tradicional de personas. Angélica además recalcó la necesidad de romper patrones como algo vital para dar respuestas a las necesidades de regeneración, siendo algo los convoca a ser agentes de cambio, unos de los valores que promueve la Escuela de Administración UC.

De este modo, MGP UC, a través de su red de graduados, potencia las habilidades aprendidas en el proceso educativo de postgrado, logrando sacar el mejor potencial de cada uno al servicio de la sociedad.