3. Giving Day UC de la Facultad de Economía y Administración se realizará este 14 de octubre
  4. Giving Day UC de la Facultad de Economía y Administración se realizará este 14 de octubre

27 septiembre, 2023

El encuentro “Vuelve a la Facultad”, por segundo año consecutivo, reunirá a diferentes generaciones de egresados con el objetivo de dar a conocer y apoyar los proyectos de hoy y del futuro de la Facultad. Este año se contará con conversatorios dirigidos por destacados egresados, actividades familiares y una serie de instancias para compartir.

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Economía y Administración UC realizará el “Giving Day UC: Vuelve a la Facultad”, encuentro que el año pasado reunió a más de 200 egresados y a diferentes generaciones de ingenieros comerciales UC.

Este 2023, el encuentro se desarrollará el sábado 14 octubre, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los egresados, invitándolos a una mañana interactiva en compañía de sus familias, además de conocer los avances en infraestructura de la Facultad y cómo la formación se ha ido adaptando a los desafíos contemporáneos.

En ese sentido, el Giving Day se estructura como una campaña de donaciones online que es clave en el apoyo de distintos proyectos y becas de todas las Facultades, como es el caso de Economía y Administración.

El encuentro de la Facultad de Economía y Administración se ha caracterizado por contar también con charlas de destacados egresados que hoy están insertos tanto en la academia, como en el mundo público y privado.

Cabe destacar que este año el Giving Day contará también actividades familiares, stands de algunas empresas de egresados, y una serie de instancias para compartir entre los egresados, además de contar con food trucks y merchandising. A lo que sumará también la presencia de School of Rock con presentaciones de música en vivo.

100 años de historia y compromiso

La Facultad está próxima a cumplir 100 años de vida y por lo mismo, para la proyección de su misión institucional, el Giving Day es clave.

No tan sólo para la recaudación de fondos para las becas de manutención de estudiantes, sino que también para dar cumplimiento a su plan de desarrollo 2022-2026.

El cual contempla, de acuerdo al decano de la Facultad, José Miguel Sánchez: “La modernización de espacios, tecnologización, el fortalecimiento del aprendizaje, pero principalmente destaca como ejes de trabajo, el compromiso público, la sustentabilidad y la internacionalización, como pilares de trabajo de nuestra comunidad”.