3. Fundación de Egresados reunió a estudiantes becados para recibir feedback sobre programas de ayuda económica
  4. Fundación de Egresados reunió a estudiantes becados para recibir feedback sobre programas de ayuda económica

31 agosto, 2023

Este primer encuentro, al que asistieron 34 alumnos de Ingeniería Comercial UC, se realizó en la Facultad de Economía y Administración y tuvo como objetivo conocer la experiencia de estos estudiantes, así como también levantar necesidades para continuar construyendo una comunidad educativa en torno a la solidaridad.

Con el propósito de fortalecer la conexión entre los estudiantes becados de Ingeniería Comercial UC y los directivos de la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración, se desarrolló un encuentro en las instalaciones de la Facultad. En este evento, participaron 34 estudiantes beneficiados, así como representantes tanto de la Facultad como de Altafid, empresa que brinda tres becas.

Esta fue la primera vez que el encuentro se realiza de manera formal. El objetivo es mantener la iniciativa para futuros encuentros y así poder levantar las necesidades de los estudiantes becados y en conjunto ver qué mejoras se podrían implementar en el programa de becas. El encuentro también busca generar un compromiso para el trabajo activo en las campañas que se realizan para recaudar fondos, tal como el “Giving Day”.

En la instancia Rodrigo Abumohor, director de la Fundación de Egresados, señaló que “la Fundación es muy importante de construir juntos, trabajando por el programa Talento de Inclusión, conociendo diferentes realidades. Esto es importante a nivel país incluso, porque estamos viviendo un momento de dificultades sociales y económicas muy profundas. Ojalá aprovechemos la oportunidad para sacar conclusiones en cada una de las mesas en que estamos. Pero más allá de cómo seguimos construyendo. Hoy nosotros estamos en la Fundación, pero el día de mañana no vamos a estar”.

Y agregó: “Hoy ustedes son becados, mañana serán egresados. Las personas pasan pero las instituciones continúan a las que nosotros representamos quedan, por lo mismo es importante que las podamos representar.

Por su parte, la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés, sostuvo que “para la Facultad esta es una tremenda oportunidad porque junta mundos que son distintos y además la iniciativa de entrega de las becas es una instancia de colaboración entre la Facultad, la Fundación y el Centro de Alumnos, la cual es una triada que deberíamos explotar más y que estamos aquí reunidos nos invita a hacer crecer esta comunidad”.

Las becas son entregadas por la Facultad de Economía y Administración, la Fundación de Egresados y el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial. Este año se entregaron la Beca Fundación, Becas CAAE + Fundación y Beca Altafid.

La Beca Fundación se concede mediante la contribución de egresados, y este beneficio se aplica con efecto retroactivo desde marzo hasta diciembre de este año. La Beca CAAE+ Fundación, financiada a través de un fondo gestionado por la Fundación en colaboración con la Facultad y el Centro de Alumnos, también tiene efecto retroactivo desde marzo hasta diciembre.

En tanto, la Beca Altafid, que es entregada por dicha empresa, no solo brinda apoyo económico, sino también sesiones de tutoría obligatorias. Estas tutorías serán dirigidas por egresados que trabajan en la misma empresa y ofrecerán orientación a los estudiantes a lo largo del año en áreas como educación financiera.