1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Feria laboral de Ingeniería Comercial realiza más de 450 entrevistas
  4. Feria laboral de Ingeniería Comercial realiza más de 450 entrevistas

Feria laboral de Ingeniería Comercial realiza más de 450 entrevistas

16 mayo, 2023


Más de 30 empresas de rubros como el retail, banca, telecomunicaciones, organizaciones sociales y alimentación fueron las compañías que se reunieron en la edición de mayo de la Feria Laboral de Ingeniería Comercial UC, organizada por la Subdirección de Vinculación. 

Esta instancia, que se realiza hace más de 20 años, está enfocada en estudiantes de 3ero, 4to y 5to año y tiene como principal objetivo insertarlos en el mundo laboral, con sus primeras prácticas y trabajos. 

Este semestre, la feria se llevó a cabo entre el 9 y 11 de mayo, y reunió a más de 120 alumnos y alumnas que agendaron entrevistas con todas las empresas que nos visitaron, entre las que se encontraban JP Morgan, Wild Foods, Falabella, Larraín Vial, Banco Santander, CCU, Banco Central de Chile, Enseña Chile, CMPC, P&G y Entel, entre otras. 

Entre los estudiantes que asistieron a la feria, se destaca el hecho de que estos espacios los ayudan a encontrar la dirección que quieren tomar en sus carreras. “La feria laboral ha sido una excelente oportunidad para poder conocer el mundo laboral al que nos enfrentamos y experimentar el proceso de entrevista y selección dentro de las empresas. Se agradece mucho el acompañamiento que da la Subdirección de Vinculación, por ejemplo, al darnos tips para las entrevistas, creación y revisión de CV, entre otros”, cuenta Javiera Saa, alumna de 5to año que participó en la instancia. 

En la misma línea, Alejandra Hernández, de 5to año, indica que:” la feria laboral fue una instancia muy provechosa para mí, donde pude conocer nuevas organizaciones para desarrollar mi futuro profesional. La recomiendo a todas y todos mis compañeros, puesto que podrán hacer sus entrevistas en un espacio seguro y con apoyo total de las profesionales de la subdirección de vinculación”.  

 Durante los días en que se realizó la Feria, se llevaron a cabo más de 450 entrevistas y las empresas más solicitadas por los alumnos fueron CCU, Falabella, LarrainVial, Cencosud, Credicorp y Santander. 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...