3. Facultad organizó evento para difundir Redes de Apoyo para los estudiantes
  4. Facultad organizó evento para difundir Redes de Apoyo para los estudiantes

Facultad organizó evento para difundir Redes de Apoyo para los estudiantes

9 mayo, 2019

El evento, que fue organizado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, congregó a cerca de 100 alumnos y funcionarios quienes pudieron conocer cada una de las unidades y programas que ofrece la Facultad y Universidad con el fin de dar apoyo y acompañamiento a los estudiantes.

¿Dónde puedo acudir si me siento emocionalmente superada con mi semestre y necesito conversar con alguien? ¿Si tuve una emergencia familiar y tengo prueba? O si ¿tuve un accidente dentro del campus?

Esas son preguntas que más de algún estudiante se podría hacer durante su estadía en la universidad y es por eso que la Facultad, a través de Subdirección de Asuntos Estudiantiles, ha comenzado una campaña de difusión, en conjunto con el Centro de Alumnos (CAAE), de los más diversos canales, unidades y programas existentes, con el objetivo de entregar apoyo y orientación a todos los alumnos de Ingeniería Comercial.

Es por eso que el pasado miércoles 8 de mayo se realizó un evento encabezado por el decano, José Miguel Sánchez; la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Nora Cáceres y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, María José Morgado, quienes mostraron a los más de 100 asistentes toda la información de apoyo disponible, en la Facultad y en la UC, en temas de rendimiento académico, salud mental y física, autocuidado en drogas, prevención de violencia sexual, entre otros.

“Esta instancia es muy buena, sobre todo porque hoy en día se está hablando mucho sobre salud mental o de que los estudiantes necesitamos más apoyo y creo que con esto se está visibilizando que no estamos solos en la Facultad y en la Universidad”, destaca José Antonio Zañartu, Presidente del CAAE, quién además señala que este tipo de iniciativas sin duda ayudará a que los estudiantes cuenten con información y herramientas para manejar temas de ansiedad, organizar sus tiempos o incluso desarrollar mejor sus deberes académicos.

En ese sentido, Francisca López, alumna de 4to año de Ingeniería Comercial, también valora que a través de estos espacios los alumnos puedan conocer el funcionamiento de unidades y programas. “Son instancias que ayudan mucho y que muy poca gente sabe que existen, dónde están o cómo pedir una hora”, comenta y concluye: “encontré muy bueno que hubiera hartos novatos. De repente uno necesita ayuda y no sabe todos los beneficios que tiene por estudiar acá”.

Además de mostrar todas las redes de apoyo existentes, el evento incluyó una sorpresa para todos los asistentes. De manera inédita la Facultad elaboró un tríptico informativo de bolsillo, para que todos los estudiantes puedan llevar siempre esta información.

Descarga, imprime y arma tu tríptico de Redes de Apoyo.

Revisa la presentación completa con todos los programas y unidades existentes en la Facultad y en la UC.