3. Facultad organiza conferencia de Luigi Zingales
  4. Facultad organiza conferencia de Luigi Zingales

Facultad organiza conferencia de Luigi Zingales

30 noviembre, 2015

El viernes 11 de diciembre el destacado economista Luigi Zingales, realizará la conferencia «Regulación económica: Cómo lograr y enseñar que el capitalismo sirva a las personas». Posteriormente, se realizará un conversatorio donde destacados personajes relacionados a la economía le harán preguntas al respecto.

Luigi Zingales es profesor de Finanzas y Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago (Chicago Booth), con un PhD en Economía realizado en el MIT. Es autor de los altamente difundidos libros “Salvando el capitalismo de los capitalistas” y “Capitalismo para las personas”, donde profundiza en las relaciones dentro del capitalismo y propone que una correcta canalización del descontento popular puede crear un impulso al poder de la competencia en el mercado, revirtiendo el desprestigio con el que cuenta el modelo actualmente. Es uno de los 100 economistas más citados del mundo según el ranking IDEAS.

La conferencia será en el Salón de Honor de Casa Central, a las 9:00 hrs. La conferencia es gratuita y en inglés. Quienes quieran asistir deben inscribirse en bit.ly/zingalesuc