1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Facultad lidera ranking QS en áreas de administración y economía
  4. Facultad lidera ranking QS en áreas de administración y economía

Facultad lidera ranking QS en áreas de administración y economía

29 abril, 2015


Por primera vez la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC lidera a nivel Latinoamericano los rankings de Economics y Econometrics y Business and Mangement. En ambas mediciones se encuentra entre las Top 100 del mundo.

En Economics y Econometrics, , nuestra Facultad es la única latinoamericana que aparece entre las mejores 100, seguida desde más atrás por la Universidad de Sao Paulo y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. En los resultados de este año, cabe destacar el especial aumento del impacto de las publicaciones respecto al 2014, donde el puntaje obtenido se incrementó en un 41% en citaciones por paper y un 37% en las citaciones según el “Índice H”. En cuanto a la reputación académica y la reputación de los empleadores, el aumento en la puntuación posiciona a la Facultad como líder indiscutido a nivel latinoamericano.

Este año, en la medición por disciplina académica, por primera vez se incluyó el área de Business and Mangement, en el cual la Facultad también está posicionada como líder a nivel Latinoamericano, junto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Sao Paulo.

La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académica, a través de entrevistas a más de 85.000 académicos; reputación de los empleadores, donde cada uno de los 41.910 encuestados alrededor del mundo debe identificar qué instituciones considera excelentes para reclutar a sus egresados; citaciones por Paper, a través del análisis de 17,3 millones de trabajos de investigación y más de 100 millones de citas analizadas a través de la base de datos Scopus; y el “Índice H”, indicador que mide la productividad y el impacto de las publicaciones, por investigador y por departamento, facultad o universidad.

El ranking, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La medición por área analizó a más de 800 casas de estudios de 60 países.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las eleccion...
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué ...
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...