23 julio, 2024
Como ya es tradición las autoridades de Ingeniería Comercial UC fueron a visitar los trabajos de “La Obra”, proyecto icónico de la Facultad, que comenzó su labor de construcción el pasado lunes 15 de julio. En esta oportunidad asistió el decano, José Miguel Sánchez, la directora de carrera, Victoria Valdés, la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Antonia Santelices, y la subdirectora de Docencia, Nora Cáceres.
Para la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés, esta instancia es sumamente significativa: “Para la Facultad La Obra es un proyecto emblemático que representa el compromiso de nuestros estudiantes con la sociedad y al visitarlos esperamos que sientan el apoyo de toda la comunidad en esta noble labor, que emprenden durante sus vacaciones. Para quienes participamos cuando éramos alumnos, volver a La Obra es siempre un recuerdo del llamado que tenemos de poner nuestros talentos al servicio de la comunidad”.
Así también lo evaluó Antonia Santelices, subdirectora de Asuntos Estudiantiles, sobre su rol para los alumnos: “Creo que es una experiencia de servicio que aporta muchísimo a su formación e impacta la forma en que entienden la realidad. Además de la ayuda concreta que hacen a 10 familias, conectan con personas y sus historias, lo que le da sentido a lo que están haciendo”.
Este año la localidad escogida fue Pelluhue, en la región del Maule, y las 10 familias seleccionadas para tener su casa de paneles SIP son designadas luego de la ficha de selección aportada por Clapes UC, para hacer este proceso lo más transparente y profesional posible.
El decano, José Miguel Sánchez destacó el orgullo que siente la Facultad por la labor de La Obra: “Este es un proyecto que tiene una misión y un propósito por el cual los alumnos trabajan todo el año, donde se organizan para buscar auspicios y movilizar a la comunidad, para cambiar la realidad de 10 familias vulnerables. Y ese es el impacto positivo que queremos – y necesitamos – que se extienda en la sociedad”.
Este proyecto emblemático se ha convertido en un símbolo del compromiso de la Facultad con el desarrollo social del país, inspirando a las nuevas generaciones a contribuir de manera significativa al bienestar de las comunidades. La Obra es, sin duda, un ejemplo tangible del impacto positivo que nuestros estudiantes pueden generar en la sociedad.