1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Facultad de Economía y Administración UC inauguró nuevas dependencias
  4. Facultad de Economía y Administración UC inauguró nuevas dependencias

Facultad de Economía y Administración UC inauguró nuevas dependencias

9 noviembre, 2021


Con la participación de autoridades, académicos, estudiantes, egresados y funcionarios, el jueves recién pasado la Facultad de Economía y Administración de la UC realizó una ceremonia en la cual inauguró la segunda etapa de su proyecto de ampliación y remodelación del edificio de la Facultad. 

Los nuevos espacios incluyen modernas salas de estudio, estar para alumnos, salas de computación, oficinas de académicos y espacios de atención de alumnos. Con esta nueva infraestructura la Facultad busca promover la presencialidad de sus estudiantes, ofreciendo más y mejores espacios para la formación de los futuros ingenieros comerciales UC.

El decano José Miguel Sánchez destacó cómo el proyecto logra integrar la Facultad a la Universidad, proyectándose hacia el Templo y el Parque Central del Campus. “Queríamos que el edificio fuera convocante e invitara a todos los miembros de la comunidad para que lleven una auténtica vida universitaria. Estas dependencias son una invitación a estar, venir y quedarse. Nos preocupamos muchísimo de generar espacios acogedores para que los alumnos puedan estar acá y tener ese lugar donde puedan conectarse y estudiar de manera cómoda. El desafío de traer de vuelta a los estudiantes hoy es más grande que antes y creemos que este edificio va a ayudar”.

En la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez hizo un especial reconocimiento a la Fundación de Egresados por su apoyo y confianza en este proyecto. “Esperamos ver en dos años el proyecto completo, que tiene que ver con integración, con interdisciplina, con una mirada abierta hacia el campus. No solamente una mirada de fachada, sino que es una apertura, es un diálogo, es una transparencia”, destacó. 

Posterior a las palabras del rector, el estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial y de Música, Pablo Browne, interpretó el preludio y guiga de la suite para cello de Joahnn Sebastian Bach, lo que fue seguido por la bendición de las nuevas dependencias realizada por el vice gran canciller de la Universidad, padre Tomás Schertz.

Siguiendo con la ceremonia, el decano José Miguel Sánchez hizo entrega de una placa simbólica a Alejandra Loyola, presidente de la Fundación de Egresados, en donde el edificio fue dedicado especialmente a la Fundación, que a lo largo de su historia ha velado por la formación de los y las ingenieros comerciales UC a través del aporte de infraestructura para el desarrollo de la Facultad y becas de apoyo para los estudiantes. 

Para finalizar, el rector Ignacio Sánchez, el decano José Miguel Sánchez y la presidente de la Fundación de Egresados, Alejandra Loyola, realizaron el tradicional corte de cinta.

El proyecto

Las recién inauguradas dependencias son parte de la etapa 2 de un proyecto de construcción y remodelación completo del edificio de la Facultad de Economía y Administración UC. En pocos meses se espera partir con la etapa 3 del proyecto, que consiste en la remodelación total de la zona central del edificio Fundación, para concluir con la etapa 4 que consiste en la remodelación total de la zona oriente del edificio y que incluye un casino totalmente nuevo y las dependencias de la Escuela de Administración.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos ...
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...