3. Fundación realizó desayuno para destacar a egresadas de la Facultad que fueron reconocidas con el premio «100 Mujeres Líderes»
  4. Fundación realizó desayuno para destacar a egresadas de la Facultad que fueron reconocidas con el premio «100 Mujeres Líderes»

19 diciembre, 2023

Esta versión del galardón —que entrega El Mercurio y Mujeres Empresarias— estuvo marcada por la selección de 15 mujeres que pasaron por la Facultad, ya sea en pregrado o por alguno de los programas de postgrado. El encuentro se realizó en la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC y contó con la participación de autoridades académicas de la Facultad, así como también con integrantes del directorio de la Fundación de Egresados.

En su 22° versión, el premio «100 Mujeres Líderes» contó con un número significativo de egresadas de la Facultad de Economía y Administración UC.

Y es que 15 de las 100 ejecutivas, empresarias, científicas y académicas pasaron por la Facultad, ya sea en el pregrado o en alguno de los programas de postgrado. El premio, que fue entregado durante la primera semana de diciembre tuvo las categorías de “Empresarias y emprendedoras”, “Ejecutivas”, “Servicio Social”, “Servicio Público” y “Profesionales, Académicas e Investigadoras”, contando la Facultad con presencia en estas 5 áreas.

Por lo mismo, el pasado 5 de diciembre, la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC organizó un desayuno para destacar el reconocimiento recibido por estas mujeres, realizándose este encuentro en la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC.

Allí, las egresadas fueron recibidas por autoridades académicas encabezadas por el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, quien también estuvo acompañado por miembros del directorio de la Fundación de Egresados y también por su presidente, Alejandra Loyola.

En el encuentro, parte de estas egresadas ofrecieron su testimonio y experiencia, pero también hubo espacio para compartir acerca del rol que ha tenido la Facultad de Economía y Administración UC en el desarrollo equitativo de sus egresados y egresadas.

En ese sentido, el decano José Miguel Sánchez señaló que: «Es un honor para la Facultad contar con este número de egresadas destacadas con este premio, no tan sólo este año, sino que en la historia de este reconocimiento. Y no es sorpresa: ya que, desde el inicio de la Facultad, en 1924, hemos hecho un aporte en la paridad. De hecho, la primera mujer se graduó en 1930 y de ahí en adelante hemos tenido una proporción casi equidad de género completa».

A su vez, y para concluir el encuentro, Alejandra Loyola, presidente de la Fundación Egresados Facultad Economía y Administración UC, explicó que: “Como Fundación dimos también el paso para ser más inclusivos y, entre otras acciones, comenzamos a entregar el Premio Trayectoria Ingeniero Comercial UC en dos categorías: hombres y mujeres. Pero lo que proyectamos es lograr un vínculo con la Facultad y entender la responsabilidad que tenemos de generar impacto en estos temas y que ese impacto multiplique lo que recibimos”.