1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
  4. Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”

Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”

7 marzo, 2024


Los nuevos estudiantes de Ingeniería Comercial UC fueron recibidos por los equipos de la Facultad, estudiantes de cursos superiores, profesores, el decano y otras autoridades académicas. La ceremonia estuvo marcada también por los 100 años de la Facultad, una conmemoración que convierte a estos nuevos estudiantes en la “generación del centenario”.

Este 5 de marzo, la Facultad de Economía y Administración UC llevó a cabo la “Bienvenida Novata”, una ceremonia fundamental del calendario académico y que funciona como el primer acercamiento de las nuevas generaciones con la vida universitaria.

Este año la Facultad recibió a 480 “novatos” que comenzarán a dar sus primeros pasos en Ingeniería Comercial UC.

Así, la jornada inició con una recepción a cargo de los equipos de la Facultad y de estudiantes de cursos superiores, además de contar con espacios para conocer a los académicos, tanto de la Escuela de Administración como del Instituto de Economía.

Respecto a esta jornada, Verónica Mies, académica del Instituto, señaló que: “El objetivo principal fue darles la bienvenida oficial, como profesores, en un ambiente ameno para que pudieran conocernos y, particularmente, para que conocieran a sus tutores y a parte de sus nuevos compañeros. En el caso de mi grupo, ocupamos la primera parte de la sesión para presentarnos y hacer una pequeña reflexión”.

Y agregó: “En el proceso de enseñanza-aprendizaje integral, considero fundamental crear un entorno seguro y acogedor para los alumnos que facilite la interacción y el desarrollo del potencial de cada estudiante considerando su individualidad y particularidad”.

Por parte de la Escuela, el académico Claudio Guzmán explicó que: “Fue una actividad muy valorada por los estudiantes nuevos, con dinámicas para entrar en un contexto de confianza, dando pie para hacer muy buenas preguntas sobre temas tanto operativos de la carrera como también sobre asuntos sobre planificación. Hablamos sobre el contexto de la carrera, dando a entender que también en los momentos difíciles existe un apoyo para ellos, pero desafiándolos a que den lo mejor de cada uno. Les hablé además de los cursos que yo dicto, entregando también una visión general sobre la experiencia de estudiar esta carrera”.

La ceremonia de bienvenida continuó en el auditorio Francisco Rosende Bci, en donde el decano José Miguel Sánchez tuvo oportunidad de transmitirle a los nuevos «novatos» parte de los ejes de la Facultad.

En ese sentido, el decano le señaló al grupo de estudiantes que: «Están empezando una etapa nueva, maravillosa y en muchas dimensiones va a revolucionar sus vidas».

Y agregó: «Nuestra primera invitación es a que vengan con una mente abierta y siendo receptivos. Aquí no enseñamos recetas o fórmulas preconcebidas. Queremos que ustedes aprendan a pensar».

Por su parte, la directora de Ingeniería Comercial, Victoria Valdés, explicó que: «La universidad la hacen ustedes y recibirlos es nuestra razón de existir aquí y ser parte de su experiencia universitaria. En ese sentido, vamos a cumplir 100 años y ustedes son la generación del centenario. Lo cual implica un motivo de orgullo y de responsabilidad».

Revisa aquí algunas imágenes de la Bienvenida Novata.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...