3. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas celebra 90 años de historia
  4. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas celebra 90 años de historia

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas celebra 90 años de historia

7 octubre, 2014

Alrededor de 200 personas se reunieron a conmemorar los 90 años de la Facultad, en una emotiva ceremonia donde se reconoció a rectores, decanos, profesores, presidentes de la Fundación de Ingenieros Comerciales, profesionales y administrativos por su aporte al desarrollo de la Facultad.

En el evento, el Rector Ignacio Sánchez resaltó el rol de la Facultad dentro de la Universidad, junto con la contribución que ésta ha hecho, a través de la docencia y la investigación, al desarrollo económico del país. Además, destacó la reciente aparición del Ranking de Universidades realizado por la Shanghai Jiao Tong University, donde nuestra Facultad es la única que figura a nivel Latinoamericano dentro de las mejores 200 en el área de economía y negocios.

Posteriormente, el Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, realizó un recuento de los hitos más importantes en la historia de la Facultad, como el convenio con la Universidad de Chicago y la construcción del actual edificio de la mano de la Fundación de Egresados. En cada uno de estos acontecimientos, resaltó también la participación que tuvieron en ellos los premiados en la ceremonia.

Luego el Decano hizo entrega de la medalla de los 90 años de la Facultad. Los premiados, quienes llegaron a la ceremonia acompañados de sus familias y compañeros de trabajo, uno a uno subieron al escenario a recibir su reconocimiento.

En nombre de los homenajeados, habló el ex Decano y actual profesor de la Facultad, Rolf Lüders, quien destacó la excelente posición en que se encuentra la Facultad. “Esto no siempre fue así”, comentó, para luego resaltar a través de historias y anécdotas, cómo ha ido cambiando y creciendo la Facultad.

Los premiados fueron elegidos por una comisión de profesores de larga trayectoria, del Instituto de Economía y la Escuela de Administración.

Ver lista de premiados.