1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Expo Futuro Novato UC 2017 abre sus puertas el 3 de octubre
  4. Expo Futuro Novato UC 2017 abre sus puertas el 3 de octubre

Expo Futuro Novato UC 2017 abre sus puertas el 3 de octubre

2 octubre, 2017


La Universidad Católica abrirá sus puertas durante 3 días para presentar su renovada oferta académica, que considera 4 carreras nuevas, vías de admisión especial para alumnos provenientes de colegios municipales y subvencionados y variadas actividades.

El Departamento de Difusión de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a la decimocuarta versión de la Expo Futuro Novato UC, los días 3, 4 y 5 de octubre, desde las 8:30 hasta 18:00 horas en el campus San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul (Estación de Metro San Joaquín, Línea 5).

LA UC ABRE SUS PUERTAS

Diez mil estudiantes de enseñanza media visitarán el principal campus de la UC durante tres días. Con la finalidad de informar y orientar a los visitantes, la universidad ofrece que puedan vivir la experiencia de ser parte de la comunidad UC, conocer toda nuestra oferta académica e interactuar con alumnos y profesores.

Habrá tours por distintas facultades, donde podrán conocer laboratorios, bibliotecas, las instalaciones deportivas y cultivar vegetales en huertos urbanos. Además, se realizarán 18 charlas magistrales con académicos UC expertos de diferentes áreas, tales como Marcelo Lagos, Manuel Tironi, entre otros. También se realizarán más de cien charlas informativas sobre el campo laboral y los planes de estudio que ofrecen todas las carreras de la UC.

4 NUEVAS CARRERAS DE ADMISIÓN PSU

Arqueología, Estadística, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Religión Católica son las novedades de la oferta académica que ofrece la UC para el proceso de admisión 2018. Con charlas magistrales sobre el poder de los datos y la diversidad cultural, y tours por las facultades, los futuros postulantes podrán acercarse a estas temáticas.

LA UC POTENCIA SUS VÍAS DE ACCESO INCLUSIVO

Durante la feria, los escolares de establecimientos municipales y subvencionados podrán conocer las alternativas que ofrece la UC para ingresar a todas sus carreras de pregrado, a través de programas especiales para ellos, como Talento e Inclusión, el cual consiste en una vía de admisión destinada a estudiantes del 10% superior de su generación, según ranking de notas. La postulación es hasta el 12 de octubre y durante la feria, podrán realizar su postulación asesorados por profesionales expertos en el tema.

La UC busca potenciar el ingreso de estudiantes talentosos de contextos socio-económicamente desfavorecidos; considerando variables complementarias a aquellas contempladas en el sistema de admisión ordinaria. Junto con ello, el programa considera un plan de seguimiento y nivelación para los primeros años y acompañamiento durante toda su carrera, de modo que los estudiantes no solo puedan ingresar a la UC, sino que se gradúen de manera efectiva. Esto se logra a través de vías de admisión especial como PACE y PIANE.

VIDA UNIVERSITARIA EN LOS CAMPUS UC          

Durante los días de la Expo Futuro Novato, los visitantes podrán conocer directamente la experiencia universitaria que ofrece la UC. De manera paralela a esta actividad, en el campus San Joaquín se llevarán a cabo diversas actividades, como: Mujeres Ingenieras UC, Artifica la UC conmemora los 100 años de Violeta Parra con actividades culturales, se realizará el Campeonato Nacional Universitario de Futsal, clases de taichí al aire libre todas las mañanas de octubre, entre muchas otras actividades abiertas a la comunidad.

UNA FERIA ABIERTA A LA COMUNIDAD

La Expo Futuro Novato UC 2017 estará abierta de 8:30 a 18:00 hrs. Durante 3 días, los asistentes podrán recorrer más de 50 stands de todas las carreras y servicios que ofrece la UC a sus postulantes. Contará con concursos, juegos, clases de baile entretenido, zona de comidas, zona de descanso y lounge para profesores y orientadores de colegios. Habrá cabina de fotos, una cabina de realidad virtual, y se sorteará un iPad entre los asistentes.

El ingreso es gratuito y liberado, por lo que no se necesita pre inscripción.

Para más información, ingrese a nuestro Facebook www.facebook.com/admisionenlauc y siga todos los pormenores de la feria, en las redes sociales, con el hashtag #ExpoFuturoNovato.

Programación disponible en: http://admisionyregistros.uc.cl/futuros-alumnos/conoce-la-uc/expo-futuro-novato/programa

 

 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué ...
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “La generación de ideas es clave para la innovación”
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “...