3. Exitoso seminario Desafíos y Oportunidades para el Futuro Empresarial en El Salvador organizado por las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Administrativas UC
  4. Exitoso seminario Desafíos y Oportunidades para el Futuro Empresarial en El Salvador organizado por las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Administrativas UC

5 junio, 2015

Desafíos y Oportunidades para el Futuro Empresarial se llamó del seminario organizado en conjunto por las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Administrativas UC que se realizó en el pasado 29 de mayo en El Salvador. Con una gran asistencia y participación, este encuentroabordó temas de la actualidad económica, modelos y prácticas de gestión empresarial. El seminario fue dirigido a directivos, ejecutivos y líderes de organizaciones, con el objetivo de colaborar con su formación y brindarles una oportunidad para compartir desafíos, estrategias y experiencias comparadas para enfrentar el futuro y ser parte de la construcción de una mejor sociedad.

El rector Ignacio Sánchez asistió al seminario organizado en conjunto por ambas facultades. La apertura del seminario estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,  José Miguel Sánchez. Participaron como expositores los profesores Marcelo Barrientos y Ricardo Jungmann de la Facultad de Derecho UC y los profesores del Instituto de Economía Jaime Casassus y Francisco Rosende junto a Carlos Díaz y Susana Tonda de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC. Algunos de los temas abordados fueron el panorama económico internacional, liderazgo y valores como claves en el éxito de los negocios, los grandes cambios que afectarán a las industrias y los desafíos para la gestión y la responsabilidad civil del empresario.

Al cierre del seminario, el rector Sánchez realizó su exposición a los asistentes, enfatizando el estado actual de la UC, los desafíos de la universidad en los próximos años y de manera especial la importancia de la internacionalización, destacando nuestro posicionamiento de los programas de postgrado en América Central.»Es muy importante acompañar y estimular las iniciativas de las Facultades y profesores de nuestra universidad, ya que significan una ventana de proyección internacional de la actividad académica de la UC, lo que atrae a muy buenos estudiantes, permite la posibilidad de generar redes y nuevos proyectos académicos. Es interesante constatar el prestigio e identificación de los ex alumnos con la UC en esta región, lo que se debe en gran medida a este tipo de iniciativas, las que vamos a estimular y potenciar», expresó.

Esta actividad se enmarca dentro del desarrollo de los programas de postgrado que se realizan en Guatemala, al cual todos los años va un número considerable de alumnos de El Salvador, los que han formado una asociación de exalumnos de la UC, como parte de Alumni UC Internacional. Hasta la fecha, existe un número de más de setecientos egresados de programas de postgrado de la UC en El Salvador y un número mayor en Guatemala.

Información Periodística: Prensa UC

Sigue explorando

Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC