3. Exitoso II Vive un día en Ingeniería Comercial UC
  4. Exitoso II Vive un día en Ingeniería Comercial UC

Exitoso II Vive un día en Ingeniería Comercial UC

1 septiembre, 2015

Por segunda vez la Facultad abrió sus puertas a más de 300 alumnos de III y IV medio interesados en estudiar Ingeniería Comercial. En la actividad participaron estudiantes de varias regiones del país, provenientes de la IV, V, VI y VII región, además de la Metropolitana.

Del total de asistentes, un 35% era de colegios particulares pagados, un 42% de particulares subvencionados y un 23% municipales.

La actividad comenzó con una bienvenida del Decano, José Miguel Sánchez, seguida por una charla explicativa acerca de qué es Ingeniería Comercial. Posteriormente, los estudiantes pudieron elegir una de las clases que fueron preparadas especialmente para ellos. La profesora Claudia Martínez habló acerca del Involucramiento parental en educación; la profesora Daiane Scaraboto acerca de Redes Sociales y Consumo; Nicolás Figueroa acerca del Fin de la selección y asignación de estudiantes; y Sebastián Gatica acerca de Innovación Social.

Después de las clases, se realizó una feria donde los asistentes pudieron conocer las distintas organizaciones y direcciones que hay en la Universidad y en la Facultad. En la oportunidad estuvieron presentes la Pastoral, DAE, DASE y DRI además del CoLab – Innovación Social, Talento + Inclusión, el CAAE, Trabajos La Obra y Embajadores.

El evento terminó con un panel de exalumnos con experiencia en servicio público, donde participaron Rodrigo Terc, Asesor del Ministro de Energía; Cristóbal Marshall, Coordinador de Asesores del Ministerio de Economía; Fernanda Vicuña, ex Jefa de Gabinete del Servicio Civil; y Mathias Theune, ex Coordinador de Prácticas para Chile y ex Asesor de la Ministra del Sernam.

Ver fotos.

Sigue explorando

Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC