3. Exitoso evento de cierre del Ciclo Mujeres que Inspiran
  4. Exitoso evento de cierre del Ciclo Mujeres que Inspiran

Exitoso evento de cierre del Ciclo Mujeres que Inspiran

27 mayo, 2022

Durante todo el mes de marzo, la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración llevó a cabo el ciclo Mujeres que Inspiran, que reunió a mujeres y hombres destacados y graduados de nuestra Facultad para conversar sobre sus desarrollos de carreras en temas como liderazgo femenino, emprendimiento,  camino a la alta dirección y talento.

Como actividad de cierre y para reunirse con quienes fueron parte de la instancia, se organizó un coctel en el Hotel Noi, donde asistió Paula Urenda, Gerenta General Cámara Chilena de la Construcción; Alejandra Mehech, directora de empresas; Macarena Concha, socia y CEO de Total Abogados y Alejandra Loyola, presidenta de la Fundación de Egresados y Marcela Cerda, directora ejecutiva, además de Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial UC y de Tomás Rau y José Tessada, directores del Instituto de Economía y de la Escuela de Administración de la Facultad, respectivamente.

Para Alejandra Loyola, esta instancia “fue una gran oportunidad de volver a encontrarnos de forma presencial con grandes egresadas de la Facultad, que participaron en el ciclo  que Inspiran, junto a los Directores de la Fundación y autoridades de la Facultad. Pudimos ver la fuerza de la red de egresados y el potencial que tiene en influenciar las decisiones en el mundo público y privado, para hacer de Chile un mejor país”, dijo.

En la misma línea, Guillermo Tagle, director de la Fundación dijo que “todas las egresadas de nuestra facultad cuentan con las calificaciones necesarias para desempeñarse como Directoras de empresas. Tienen que atreverse».

Macarena Concha, quien participó como expositora en la charla, destacó el impacto de estas instancias a la hora de conectar y formar redes. “El ciclo es potente y es una muy buena iniciativa y tiene mucho valor, más de lo que uno se da cuenta. A una misma se le olvida lo potente que son las redes y lo que es haber pasado por esta universidad, que abre un montón de puertas y se nos despliegan nuevas oportunidades, de innovar y de juntar ideas”, resaltó.

Este ciclo fue el puntapié inicial de una serie de actividades que la Fundación de Egresados, en conjunto con la Facultad, organiza periódicamente para fomentar la conexión y conversación entre graduados y la comunidad.