1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Exitosa quinta edición de la Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC reunió a estudiantes con vocación de liderazgo
  4. Exitosa quinta edición de la Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC reunió a estudiantes con vocación de liderazgo

Exitosa quinta edición de la Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC reunió a estudiantes con vocación de liderazgo

23 septiembre, 2025


Durante dos fines de semana, 20 alumnos de la carrera participaron en talleres con académicos de la Facultad de Economía y Administración UC, enfrentaron un desafío junto a McKinsey & Company y compartieron experiencias en un panel con egresados destacados.

Con el objetivo de potenciar sus habilidades de liderazgo y su vocación de servicio, la dirección de Ingeniería Comercial UC reunió a 20 estudiantes con roles de liderazgo y representación estudiantil en la quinta edición de su Escuela de Líderes. La instancia se desarrolló durante dos fines de semana de formación intensiva: del viernes 29 al sábado 30 de agosto y del viernes 5 al sábado 6 de septiembre.

El decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, destacó la misión formativa de Escuela. “Ustedes están aquí por algo. Pues han mostrado fortaleza, inclinación y vocación de líderes. Nuestra misión es esa. Formar a los líderes del futuro. Están llamados a serlo donde quiera que se desempeñen. Cada uno de ustedes ha estado en esa posición en diversos proyectos. Esto busca darles más habilidades y herramientas que los apoye, siempre teniendo en frente el bien común”, afirmó.

El programa contempló siete talleres de alto nivel, impartidos por destacados académicos y egresados de la Facultad. Los estudiantes profundizaron en temas como “Liderazgo y Conducción de Equipos”, a cargo de Paola Gómez; “Gestión de Proyectos”, dictado por la directora de carrera Victoria Valdés; y “Diseño y Evaluación de Programas”, conducido por la directora del Instituto de Economía, Claudia Martínez.

Asimismo, participaron en “Propósito y Desafíos Éticos”, taller realizado por la directora de la Fundación Economía y Administración Alumni UC, Macarena McKay; “Expresión Oral y Pitch”, dirigido por el alumni Benjamín Koijchen; “Liderazgo Personal y Gestión de Emociones”, a cargo de la académica de la Escuela de Administración Verónica Vásquez; y “Liderar con Sentido en Tiempos Inciertos”, dictado por la egresada Natalia Moncada.

Como parte de las actividades, los alumnos participaron de un desafío de liderazgo práctico junto a la consultora McKinsey & Company, que les permitió aplicar sus conocimientos en un entorno de trabajo real.

La Escuela de Líderes culminó con un panel de egresados de Ingeniería Comercial UC que hoy se desempeñan como líderes en diversas áreas. Dominique Andreu, HK Human Capital, Miguel de Iruarrizaga, Harvard Kennedy School, Paz Mandiola, Better Brands) y José Manuel Parodi, Fundación Trabún, compartieron sus experiencias y desafíos.

Paz Mandiola, una de las panelistas, destacó que “fue una instancia de reflexión y aprendizaje en la que conversamos sobre las lecciones que entrega la vida universitaria y profesional. Nos quedamos con el entusiasmo y la energía de quienes participaron”.

Emilio Espinoza, jefe general de La Obra UC y participe de esta quinta edición destacó la iniciativa: “Formar parte de la Escuela de Líderes fue una gran oportunidad para formarme y conocer a pares que se encuentran en cargos de liderazgo similares al mío, además de aprender de exponentes con experiencia en diferentes rubros. Creo que instancias como estas son sumamente importantes para interiorizar competencias interpersonales fundamentales en entornos laborales y sociales”.

Con este programa, la Facultad de Economía y Administración UC reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales con un sello de liderazgo que impulsará un impacto positivo a la sociedad.

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Almuerzos con el Decano fortalecen el diálogo intergeneracional
Almuerzos con el Decano fortalecen el diálogo intergeneracional
Decano Sánchez a graduados de Ingeniería Comercial UC: «La invitación que les hago es entender su profesión como una llamada a cambiar positivamente la vida de los demás»
Decano Sánchez a graduados de Ingeniería Comercial UC: «La invitaci...
Mentoring: un espacio para que estudiantes de Ingeniería Comercial enfoquen su futuro laboral
Mentoring: un espacio para que estudiantes de Ingeniería Comercial ...
Liderazgo con sentido: Operaciones 2025 refuerzan el compromiso social de la Facultad en Isla de Maipo
Liderazgo con sentido: Operaciones 2025 refuerzan el compromiso soc...