1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Evolution of Impatience:The Example of the Farmer-Sheriff Game
  4. Evolution of Impatience:The Example of the Farmer-Sheriff Game

Evolution of Impatience:The Example of the Farmer-Sheriff Game

2 septiembre, 2015


La investigación del profesor Felipe Zurita «Evolution of Impatience: The Example of the Farmer-Sheriff Game«, publicada en el American Economic Journal: Micoreconomics, llama la atención sobre un punto importante: si bien la evolución premia al paciente en problemas de inversión, la paciencia puede jugar en contra del individuo en otras situaciones. El juego del agricultor y el policía es una metáfora que se ofrece como ejemplo. El agricultor tiene trigo, y debe decidir cuánto consumir hoy y cuánto sembrar para consumir en el futuro. Enfrenta, sin embargo, el riesgo de que un policía corrupto lo extorsione exigiendo una parte de la cosecha a cambio de su «protección», so pena de un castigo futuro. El agricultor más paciente entonces sembraría más porque valoraría más el consumo futuro, pero también sería más sensible a las amenazas de castigo futuro del policía, entregándole una mayor fracción de su producción. El efecto neto puede ser negativo, por lo que un proceso darwiniano haría que el agricultor impaciente se multiplique. Por su parte, el policía paciente es capaz de invertir en desarrollar mejores métodos de expropiación.

Ir a la investigación.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Revisa aquí las fotos Ridge Forum 2024
Revisa aquí las fotos Ridge Forum 2024
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las eleccion...
Preocupante bajo nivel de lectoría en alumnos de Pedagogía
Preocupante bajo nivel de lectoría en alumnos de Pedagogía
Investigación, adjudicación de fondos y crecimiento en docencia: estos son algunos de los hitos que destacan a nuestras académicas
Investigación, adjudicación de fondos y crecimiento en docencia: es...