1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Estudiantes ya comenzaron a utilizar el Nuevo Edificio de la Facultad
  4. Estudiantes ya comenzaron a utilizar el Nuevo Edificio de la Facultad

Estudiantes ya comenzaron a utilizar el Nuevo Edificio de la Facultad

7 agosto, 2019


El pasado 5 de agosto se dio inicio al segundo semestre y esto trajo consigo un hito para toda la Facultad. Desde ese día, el Nuevo Edificio de la Facultad abrió sus salas de clase a toda la comunidad universitaria.

Un mayor número de salas de clase y mejor equipamiento. Esas son algunas de las principales características que destacan del Nuevo Edificio de la Facultad, hace unos días comenzó a ser usado por los alumnos.

Es por eso que al inicio del segundo semestre el decano, José Miguel Sánchez, decidió invitar a toda la comunidad compuesta por alumnos, académicos y funcionarios, a una breve ceremonia en el espacio que conecta la antigua construcción con la nueva, donde históricamente se ubicaba la reconocida escultura de San Francisco.

De esta forma, Sánchez destacó la importancia de este hito para la Facultad, que ha sido un sueño para muchas generaciones de estudiantes y que hoy se hace realidad.

“Hemos querido significar este momento y hacer un acto simbólico. No queríamos que pasara inadvertido este hito que abre las puertas de nuestra Facultad. Aquí nos conectamos con el nuevo edificio”, destacó José Miguel Sánchez.

Cabe destacar que el nuevo edificio se encuentra en su etapa final de construcción. Desde el pasado 5 de agosto se pueden usar las salas de clase de los pisos -1, 1 y 2. Durante los próximos meses se habilitarán el 3er y 4to piso, junto con el auditorio. Este último tendrá una capacidad para 500 personas.

Nuevo edificio: el inicio de un proyecto que mira al futuro

El nuevo edificio de la Faculta de Ciencias Económicas y Administrativas es un proyecto que contempla una ampliación del edificio actual, es decir, la construcción de la nueva estructura que hace unos días comenzó a ser utilizada por los alumnos. Pero, además, durante los próximos meses comenzará una etapa de remodelación completa de las dependencias inauguradas en la década de los ‘80.

Así, el proyecto en su totalidad, viene a ser una respuesta a las necesidades de crecimiento que ha tenido la Facultad, debido al aumento de profesores y alumnos, junto con el desafío de adecuar las instalaciones a la nueva realidad en tecnología y construcción.

Con este nuevo proyecto la Facultad mira al futuro, formando a jóvenes que podrán contar con nuevas salas de clases, más amplias y modernas, con mayor tecnología y comodidad.

Por otro lado, y como parte de las innovaciones que trae este proyecto, el nuevo edificio integrará las salas al campus. Así, recibirá a alumnos no sólo de Ingeniería Comercial, sino que de otras Facultades. Esto sin duda permitirá enriquecer la experiencia universitaria de todos los estudiantes.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...