3. Estudiante de Interpretación Musical Superior en Piano e Ingeniería Comercial inauguró la Temporada de Conciertos de Ingeniería UC
  4. Estudiante de Interpretación Musical Superior en Piano e Ingeniería Comercial inauguró la Temporada de Conciertos de Ingeniería UC

27 abril, 2015

Con piezas de Ludwig van Beethoven, Claude Debussy y Frédéric Chopin, el alumno Martín Cruzat Riquelme dio inicio a la Temporada de Conciertos del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Una gran calidad artística mostró Martín Cruzat durante la Jornada Inaugural de la Temporada de Conciertos. Con una excelente interpretación, el joven pianista presentó su repertorio delante de alumnos, profesores y funcionarios. El concierto contó con la presencia de los decanos de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Administrativas.

Martín es estudiante de carreras paralelas y está cursando su noveno año en el Instituto de Música, donde ingresó el año 2011 como estudiante de quinto año del Ciclo Elemental en Interpretación Musical Superior en Piano, además de ser novato de Ingeniería Comercial.

Mientras estudiaba en el Instituto de Música, comenzó a tomar ramos de otras unidades académicas, como Sociología y Economía. “La Economía siempre me ha gustado, me interesa mucho cómo funcionan los sistemas, cómo entendemos y valoramos un bien, cómo nos ordenamos como sociedad y optimizamos los recursos para hacer esto o lo otro. Cuando empecé a tomar esos ramos se marcó más el camino y vi la posibilidad de hacer carreras paralelas”, comenta.

Muy en línea con el Plan de Formación General UC, Martín resalta la importancia de la interdisciplina. En su caso, rescata que “al unir lo que te entrega Música con las herramientas que te entrega Ingeniería Comercial, puedes enfrentarte a un abanico mucho más amplio de posibilidades. Obtener esas herramientas y contar con toda la base matemática y técnica necesaria, es algo que me va a servir el día de mañana”.

En cuanto a las carreras paralelas, el joven pianista agradece el apoyo que ha tenido para desempeñarse en ambas unidades académicas. “Desde que partió la Admisión Especial, todos han sido un siete, diligentes, serviciales y preocupados. Para la toma de ramos hubo flexibilidad y he tenido apoyo en todo, tanto de los profesores como de los administrativos”, destaca.