1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Este sábado nuestros egresados volvieron a la Facultad
  4. Este sábado nuestros egresados volvieron a la Facultad

Este sábado nuestros egresados volvieron a la Facultad

25 octubre, 2022


Durante este 20, 21 y 22 de agosto la universidad Católica se unió por primera vez en torno a una actividad para recaudar fondos para los distintos proyectos de cada Facultad, la iniciativa se llamó Giving Day UC.

La Facultad de Economía y Administración aprovechó la oportunidad para retomar el vínculo con los egresados invitándolos a una mañana interactiva en compañía de sus familias, para que pudieran ver en primera persona los avances en infraestructura, malla curricular y por supuesto en los tres pilares estratégicos, sustentabilidad, compromiso público e internacionalización. 

Al evento asistieron casi 200 egresados de varias generaciones y fueron recibidos por el Decano José Miguel Sánchez, quién dio el puntapié inicial a la mañana con una presentación en el auditorio Francisco Rosende Bci, donde expuso sobre el crecimiento de la Facultad a través de los años, dando énfasis en que: “el eje central del quehacer de todos los integrantes de la Facultad es el desarrollo integral de los estudiantes y la generación de nuevos conocimientos que impactar en el desarrollo de un mundo más solidario y sostenible”. 

Luego de la charla introductoria, los asistentes fueron dirigidos por el equipo de embajadores de Ingeniera Comercial, dictadas por destacados profesores de nuestra Facultad y egresados. 

“Desafíos económicos para el Chile de hoy” fue realizada por el académico del Instituto de Economía, Felipe Larraín y el director del Instituto de Economía, Tomás Rau, ambos profesores Titulares UC. La exposición “Desarrollo sustentable para la economía del Futuro” fue dictada por José Tessada, director de la Escuela de Administración y Francisco Gallego, profesor Titular UC y académico del Instituto de Economía. 

Para todos aquellos egresados que están en esta senda de sacar adelante sus propios negocios, la académica de la Escuela de Administración, Paula Broitman y la destacada egresada de Ingeniería Comercial UC y directora de la consultora Pensum, Carolina Luján, hablaron de todos los ángulos del desafío de emprender en la charla “Emprendimiento 360°”.

Otra de las charlas para a los egresados, fue la dictada por el profesor Titular de la UC y académico de la Escuela de Administración, Jorge Tarziján, quién impartió una presentación sobre: “Innovación en modelos de negocios y digitalización”, indispensable para las empresas actuales. 

La directora de Ingeniería Comercial, Victoria Valdés, expuso para los hijos de los egresados que quisieran conocer más sobre la carrera de sus padres y sobre el potencial que tiene ser un futuro Ingeniero o Ingeniera Comercial de la Universidad Católica. “Me sorprendió gratamente que los hijos de los egresados tuvieran tanto interés en convertirse en los futuros exponentes de nuestra carrera y la importancia que le dan al multipotencial que podrían desarrollar en el futuro. 

Posterior a las charlas, los casi 200 asistentes al evento “Vuelve a la Facultad” compartieron un brunch en el patio, donde fueron acompañados por la música en vivo, de la destacada cantante y estudiante de Ingeniería Comercial de tercer año, Antonella Sigala, quién los deleitó con su último repertorio de jazz. 

El Decano José Miguel Sánchez resaltó que: “la instancia fue muy gratificante porque pudimos volver a encontrarnos como comunidad y reactivar el vínculo de los egresados, que era el objetivo principal del evento, además destacó la presencia de José Zapico Ferré de 93 años, egresado en el año 1955, quien viajó de Viña del mar para volver a la Facultad. 

Comparte esta publicación