1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Escuela de Líderes Escolares de Ingeniería Comercial UC congrega a estudiantes de todo el país
  4. Escuela de Líderes Escolares de Ingeniería Comercial UC congrega a estudiantes de todo el país

Escuela de Líderes Escolares de Ingeniería Comercial UC congrega a estudiantes de todo el país

6 junio, 2023


Más de 60 estudiantes de tercero y cuarto medio de distintas ciudades de Chile se reunieron en nuestra Facultad el sábado 3 junio para la primera versión de la Escuela de Líderes Escolares de Ingeniería Comercial, que tras una convocatoria a nivel nacional seleccionó a un grupo de alumnos que ejercen roles de liderazgo en sus comunidades, para entregarles herramientas que impulsen este rol. 

Desde presidentes de centros de estudiantes, voluntarios, emprendedores, tutores y scouts; esos son algunos de los liderazgos que tienen los alumnos seleccionados para la Escuela de Líderes, quienes llegaron a la Facultad desde lugares como Iquique, Concón, Curicó, Parral, Quillota, Linares, Rancagua, Talca y Temuco. 

“Como Facultad, tenemos la misión de formar lideres que van a transformar nuestra sociedad y considerábamos hacía ya un buen tiempo que debíamos comenzar esta formación de lideres desde la etapa escolar. Y es por eso que estamos inaugurando la primera versión de la Escuela de Lideres Escolares”, dijo Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial al recibir a los estudiantes que participaron de la instancia. 

La jornada contempló charlas de dos académicos de la Facultad: Francisco Gallego y Gonzalo Muñoz, quienes abordaron temas como la sustentabilidad y el liderazgo, respectivamente. Los estudiantes de Ingeniería Comercial también participaron activamente de la Escuela, impartiendo los talleres de pitch y finanzas y experiencia de centro de alumnos. 

Fernanda Hernández es una de las estudiantes que participó de la Escuela de Líderes, está en cuarto medio en el Colegio San José de Parral y apenas se enteró de esta iniciativa, no dudó en postular. “Me pareció una instancia super buena porque motiva a los jóvenes a mostrar que estamos haciendo, nuestras motivaciones y lo que hemos logrado. Ha sido un encuentro muy bueno porque hemos podido compartir nuestras inquietudes con los profesores que nos han hecho clases y hemos conocido otras formas de liderazgo”, cuenta Fernanda. 

De la misma forma, Fabio Gambino, estudiante del Colegio Cordillera, destacó “lo interesante de las charlas, se notaba que los profesores sabían muchísimo y aprendí bastante, lo que ayuda bastante a potenciar nuestras habilidades como líderes”. 

La Escuela finalizó con un almuerzo entre los estudiantes y un grupo de egresados de Ingeniería Comercial, para que pudieran conocer sus trayectorias profesionales, logros durante la carrera y cómo han aplicado su formación en el mundo real. Los egresados que participaron fueron Alexander Abrigo, Director Ejecutivo de la Fundación Sembrando un Sueño; Miguel de Iruarrizaga de Asset; Javier Irarrázaval, Director de Políticas Públicas de la CPC; Rodrigo Gallardo de la Fundación Emplea; Elisa Cabezón de Pivote; Charlotte Hildebrandt de Wild Brands; Calú Edwards estudiante del MPP-ID de Harvard; Emilia Bustos de Enseña Chile; Florencia Galilea de Latam; Gonzalo Bezanilla de Xepelin; Sebastián Morales de P&G; Alejandra de la Barra, de Principal; Alejandra Loyola, Presidenta Directorio Fundación Egresados y Jaime Bellolio, Director de la Fundación de Egresados.  

¡Revisa las mejores fotos aquí!

Comparte esta publicación