10 julio, 2025
AACSB es una organización global dedicada a promover los más altos estándares de calidad en las escuelas de negocios y sus programas. A la fecha, solo 1.053 instituciones en 63 países cuentan con esta acreditación, entre ellas algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.
En este contexto, la reacreditación posiciona a la Escuela de Administración UC dentro de un selecto grupo de escuelas con reconocimiento internacional, avalando su capacidad de formar líderes capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual con una mirada ética, innovadora y global.
El proceso de evaluación se desarrolló entre el 30 de marzo y el 1 de abril de este año, con la visita de un comité de pares evaluadores compuesto por destacados líderes académicos: Miguel Quiñones, decano de la Robins School of Business de la University of Richmond y jefe del equipo; Lisa Ordoñez, decana de la Rady School of Management de la University of California San Diego; y Bernard Kilian, ex decano de INCAE Business School.
Durante su estadía, el equipo sostuvo reuniones con profesores, estudiantes, egresados, empleadores y personal administrativo, evaluando aspectos clave como la dirección estratégica de la Escuela, los logros de aprendizaje de sus estudiantes, la relevancia y contribución de su investigación, la generación de innovación y su compromiso con la sustentabilidad. En este contexto también fueron recibidos en la por el rector UC, Juan Carlos de la Llera, la prorrectora UC, Mariane Krause y el prorrector de Gestión Institucional, Francisco Gallego, encuentro en el que se abordaron los principales desafíos de la Escuela y su rol estratégico dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Al término de la visita, los evaluadores entregaron una valoración altamente positiva del proyecto académico, recomendando otorgar la acreditación por el periodo máximo que otorga AACSB.
“Para la Escuela de Administración UC es un honor y un desafío recibir nuevamente la reacreditación de AACSB, la cual nos ubica dentro de un selecto grupo de escuelas de administración a nivel mundial con esta garantía de calidad”, señaló el director de la Escuela de Administración, Álvaro Bustos.
Además añadió: «Al contar con las acreditaciones de AACSB, EQUIS, AMBA y BGA, nos encontramos en un constante proceso de autoevaluación y actualización con las tendencias globales. Estos sellos de calidad nos permiten fortalecer alianzas estratégicas y mejorar continuamente nuestro compromiso con el crecimiento económico, la innovación, la sustentabilidad, la internacionalización y la vinculación con el medio”.
La reacreditación de AACSB representa no solo un reconocimiento al trabajo sostenido de la Escuela en sus distintas dimensiones, sino también un impulso para seguir liderando la formación de personas y el desarrollo de conocimiento para contribuir a una sociedad más justa, innovadora y sostenible.