1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Escolares recorrieron la UC en Expo Futuro Novato 2016
  4. Escolares recorrieron la UC en Expo Futuro Novato 2016

Escolares recorrieron la UC en Expo Futuro Novato 2016

6 octubre, 2016


Con calor y entusiasmo, miles de escolares de diferentes colegios de Chile visitaron el campus San Joaquín para conocer mejor la UC. La decimotercera versión de la Expo Futuro Novato UC abrió sus puertas a los estudiantes secundarios del país para que se informaran sobre las distintas carreras que ofrece la casa de estudios.

En la actividad, los asistentes conversaron directamente con estudiantes y profesores, para ir aclarando dudas. Además asistieron a charlas especializadas a cargo de académicos que trataron temas tales como: Etiquetado Nutricional; Diseño y Comunicación Visual; Microelectrónica; Magnetismo; Ondas y Música; Psicología para el desarrollo humano; y Enseñando a ver el mundo con ojos de la química; entre otros.

El rector Ignacio Sánchez visitó la feria y expresó: “La UC es una institución que tiene una historia de casi 130 años. Una historia no solamente hacia el pasado, sino que un compromiso presente y una proyección futura de desarrollar un trabajo de calidad. Un trabajo en donde los estudiantes, profesores y funcionarios entregan lo mejor de cada uno de ellos en pos del proyecto universitario. Así que creo que calidad, seriedad, historia, presente y futuro son características fundamentales de nuestra universidad que deben conocer quienes visiten esta feria”.

Con respecto al proyecto de reforma a la educación superior, el rector entregó un mensaje esperanzador: “Si bien es cierto que nosotros encontramos muchas falencias y defectos en el proyecto de ley, el mensaje esperanzador es que desde la UC y desde otras instituciones hemos estado trabajando fuertemente por mejorar la calidad del proyecto. Hemos estado entregando todas nuestras opiniones, aportes, propuestas, para que ese proyecto se enriquezca y se fortalezca, así que yo creo que hay que ser optimista, confiar en que las autoridades del Gobierno y del Congreso van a entender cuáles son los principales cambios que requiere el proyecto y que vamos a tener una reforma que es necesaria para la educación superior, pero que hay que hacerla de muy buena calidad”.

Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil, contó: “En la Expo Futuro Novato hemos querido mostrar una universidad que está abierta a los estudiantes para que nos conozcan en persona, en un campus que está hermoso e interesante por la variedad de oferta académica y la diversidad de personas que estudian en él. En esta feria hemos concentrado a todas las carreras en un solo espacio y nuestra idea ha sido potenciar aún más el conocimiento cercano de las carreras a través de videos interactivos en 360 que hemos subido a la red y que están disponibles acá. Por medio de esa experiencia, pueden sentir que están en nuestros laboratorios, salas de clases y talleres, viendo a los profesores y a los estudiantes en su vida académica. La universidad la componen las personas y el hecho de poder sentirse parte de ella genera un impacto positivo en los postulantes”.

Más información en www.admision.uc.cl.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Florencia Nobizelli, Vicerrectoría Académica
Virginia Soto-Aguilar C, periodista, Dirección de Comunicaciones

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué ...
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “La generación de ideas es clave para la innovación”
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “...