3. Entérate aquí de todas las actividades, conversatorios y concursos del Festival de Innovación y Futuro UC
  4. Entérate aquí de todas las actividades, conversatorios y concursos del Festival de Innovación y Futuro UC

19 julio, 2022

Con una nutrida programación, que se extenderá entre el 3 y el 4 de agosto, la cuarta versión del FIF se destaca por contar con espacios dedicados a conectar a emprendedores con empresarios, pero también con un showroom para que el público interactúe y conozca los proyectos. En cuanto a conversatorios, el “plato fuerte” de esta edición será la presentación a cargo del economista Ralph Chami, director de The International Monetary Fund y cofundador de Blue Green World.

El evento más importante del país en cuanto a la innovación, el emprendimiento y vinculación con la academia, ya tiene su programa listo.

Y es que el Festival de Innovación y Futuro UC (FIF) en su cuarta versión regresa a la presencialidad con decenas encuentros, conversatorios y espacios de trabajo exclusivos para emprendedores.

De manera que este 3 y 4 de agosto, en el edificio Nueva Las Condes, en cual estará ubicada la nueva sede de la Escuela de Administración UC, se llevará a cabo este evento abierto y gratuito para todo público.

¿Quieres saber cuáles son sus principales actividades?

Revisa aquí parte de la programación.

Workshops, concursos y más

La temática central de este año en el festival será el «Ambientech», concepto basado en las soluciones tecnológicas para el cuidado medioambiental.

Parte de ese espíritu ya está reflejado en varios de los emprendimientos y proyectos que estarán presentes en los 4 showrooms con que contará el festival, siendo espacios en donde se podrá visualizar y experimentar la innovación que proviene de investigadores, científicos y emprendedores.

Siguiendo la línea del emprendimiento, el FIF también contará con 4 categorías de concursos para potenciar y dar a conocer los proyectos de los emprendedores convocados en el festival.

Así, una de las iniciativas que estará funcionado durante todo el festival, será “ConCiencia Líquida”, un desafío para estudiantes emprendedores de la Universidad Católica de Chile y de DuoC UC que consiste en un programa metodológico y práctico de innovación para impulsar soluciones asociadas al acceso y/o gestión sostenible del agua en hogares.

En concreto, los equipos trabajarán, junto a diferentes mentores, en la detección de necesidades, pasando por procesos de ideación, una etapa de prototipado y testeo del proyecto y por último un pitch frente a un jurado.

Esta etapa final consistirá en una presentación de 3 minutos ante un panel de jurados expertos, quienes definirán a los 3 ganadores de “ConCiencia Líquida”.

Puedes revisar las bases del concurso aquí.

Por otra parte, durante este 3 agosto se concretará también una actividad de B2B networking, es decir una “cita de negocios” con la finalidad de vincular startups y empresas, dando un paso en conexiones e innovación.

Tanto emprendedores como las empresas deberán postular entrando en los siguientes links: Empresas o Startups

También puedes revisar las bases del concurso aquí.

Otra actividad que se llevará a cabo en los dos días del FIF, son las “Speed Mentoring”, las cuales se traducen en encuentros rápidos entre emprendedores y mentores en sesiones de tiempo acotadas.

Siendo esta una experiencia ampliamente utilizada a nivel nacional e internacional, el formato permite que los participantes obtengan retroalimentación de diversos expertos en temas relacionados con emprendimiento.

Aquí puedes encontrar las bases de este concurso.

Por último, y más cerca del cierre de la cuarta edición del Festival de Innovación y Futuro UC, se llevará a cabo la competencia “Jaula de Pumas”, un evento que se ha vuelto parte del sello del FIF.

La dinámica del concurso, a realizarse durante el 4 de agosto, consiste en una competencia de startups a quienes se les dará 15 minutos para presentar su proyecto al público asistente y un panel de expertos, los cuales evalúan en función de criterios de modelo de negocio.

Entre los seleccionados, el primer lugar recibirá una beca del 100% para el MBA UC, mientras que el segundo lugar se quedará con un beneficio de las mismas características para el Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC. En tanto, el tercer lugar podrá realizar el Diplomado online en Emprendimientos de Crecimiento Exponencial.

Puedes inscribirte entrando en este link, además de conocer la bases aquí.

Recuerda que también puedes revisar los conversatorios, encuentros y concursos del Festival de Innovación y Futuro UC revisando su programa completo en el siguiente link.