3. Enmarcado en sus 100 años de historia: Facultad de Economía y Administración realizará el Giving Day “Vuelve a la Facultad” este 14 de octubre
  4. Enmarcado en sus 100 años de historia: Facultad de Economía y Administración realizará el Giving Day “Vuelve a la Facultad” este 14 de octubre

10 octubre, 2023

El encuentro reunirá a diferentes generaciones de egresados con el objetivo de dar a conocer y apoyar los proyectos de hoy y del futuro de la Facultad. Este año se contará con conversatorios dirigidos por destacados egresados, actividades familiares y una serie de instancias para compartir, como food trucks y música en vivo

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Economía y Administración UC realizará el “Giving Day UC: Vuelve a la Facultad”, encuentro que el año pasado reunió a más de 200 egresados y a diferentes generaciones de ingenieros comerciales UC.

Este 2023, el encuentro se desarrollará el sábado 14 octubre, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los egresados, invitándolos a una mañana interactiva en compañía de sus familias, además de conocer los avances en infraestructura de la Facultad y cómo la formación se ha ido adaptando a los desafíos contemporáneos.

En ese sentido, el Giving Day se estructura como una campaña de donaciones que es clave en el apoyo de distintos proyectos y becas de todas las Facultades, como es el caso de Economía y Administración.

El encuentro de la Facultad de Economía y Administración se ha caracterizado por contar también con charlas de destacados egresados que han estado vinculados tanto a la academia como al mundo público y privado. Y este año no será la excepción, ya que la Facultad contará con cuatro conversatorios divididos temáticamente y que se realizarán simultáneamente.

Así, “Quiero ser un Ingeniero Comercial UC” estará dirigido por Ignacia Salas, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Economía y Administración UC, quien entregará los lineamientos centrales sobre esta carrera y el mercado laboral de los egresados.

A esta exposición se sumará “Coyuntura económica y proyecciones 2024”, la cual estará dictada por Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC, y por Felipe Larraín, director de Clapes UC y exministro de Hacienda.

Por otra parte, “Sustentabilidad en economía y negocios: desde nicho al core de organizaciones y políticas” será dirigida por Francisco Gallego, director del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y académico del Instituto de Economía, junto a José Tessada, director de la Escuela de Administración UC.

Por último, Paula Broitman, directora del programa de innovación y emprendimiento de Ingeniería Comercial UC realizará la charla «Innovación y Emprendimiento 360°».

Cabe destacar que este año el Giving Day contará también actividades familiares, stands de empresas de egresados, y una serie de instancias para compartir, además de contar con food trucks y merchandising. A lo que se sumará también la presencia de School of Rock con presentaciones de música en vivo.

100 años de historia y compromiso

La Facultad está próxima a cumplir 100 años de vida y por lo mismo, para la proyección de su misión institucional, el Giving Day es clave.

No tan sólo para la recaudación de fondos para las becas de manutención de estudiantes, sino que también para dar cumplimiento a su plan de desarrollo 2022-2026.

El cual contempla, de acuerdo al decano de la Facultad, José Miguel Sánchez: “La modernización de espacios, tecnologización, el fortalecimiento del aprendizaje, pero principalmente destaca como ejes de trabajo, el compromiso público, la sustentabilidad y la internacionalización, como pilares de trabajo de nuestra comunidad”.

Y por último agregó: “La Facultad está próxima a cumplir un siglo de historia al servicio del país, donde ha entregado a Chile profesionales comprometidos con vocación pública, y en ese recorrido hemos descubierto, que hoy el mundo nos depara desafíos igual de complejos que los que tuvieron que enfrentar las generaciones anteriores, pero confío en podremos sortearlos de manera exitosa, aportando desde el nuestro quehacer, a las soluciones que la sociedad necesita”.

Inscríbete aquí.