1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Emprendimiento e innovación en la Facultad
  4. Emprendimiento e innovación en la Facultad

Emprendimiento e innovación en la Facultad

17 mayo, 2017


Con el fin de mostrarle a los alumnos las muchas opciones que tienen para aprender y participar en temas de innovación y emprendimiento, se realizó la primera charla «Tocando Fondo». En esta ocasión, Juan Luis Crespo, fundador y CEO de Smartrip, contó su experiencia como emprendedor y cómo el fracaso ha sido clave en su éxito.

Además, la exalumna de la Facultad y subdirectora de emprendimiento del Centro de Innovación, Natalia Moncada, mostró las distintas actividades, iniciativas y proyectos que existen en el Centro, dejando claro que existen muchas alternativas para quienes quieran participar.

Para terminar, Paula Broitman, quien está a cargo de la oficina de E+I de la Facultad, mostró el modelo de E+I para los alumnos de Ingeniería Comercial: para aprender, hay cursos disponibles en la Facultad, cursos en otras facultades, talleres y charlas; para conectarse: hay prácticas en startups, asesorías a startups y concursos; y para emprender, hay espacios de co-work, concursos con fondos disponibles y mentorías de egresados.

La actividad fue organizada por la comisión de emprendimiento del CAAE en conjunto con la nueva oficina de E+I de la Facultad. Quienes estén interesados en participar, pueden ponerse en contacto con la comisión de emprendimiento del CAAE.

 

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Feria Laboral 2026: más de 400 estudiantes dieron un paso hacia su futuro profesional
Feria Laboral 2026: más de 400 estudiantes dieron un paso hacia su futuro profesional
Estudiantes de Ingeniería Comercial UC destacan en los Juegos ODESUR 2026
Estudiantes de Ingeniería Comercial UC destacan en los Juegos ODESU...
Mayor desigualdad salarial, menor presencia de mujeres
Mayor desigualdad salarial, menor presencia de mujeres
Más de 50 generaciones se reúnen en el primer Encuentro Ex-CAAE
Más de 50 generaciones se reúnen en el primer Encuentro Ex-CAAE