1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Embajadores de la Facultad dan a conocer Ingeniería Comercial a alumnos de IV medio de todo Chile
  4. Embajadores de la Facultad dan a conocer Ingeniería Comercial a alumnos de IV medio de todo Chile

Embajadores de la Facultad dan a conocer Ingeniería Comercial a alumnos de IV medio de todo Chile

13 junio, 2019


Este año ha sido especialmente movido para el equipo de Embajadores de la Facultad. Los alumnos que participan, buscan difundir la carrera de Ingeniería Comercial y orientar a estudiantes de enseñanza media de colegios y liceos de todo el país, mediante la realización de charlas, asistencia a ferias y visitas a la Facultad.

En lo que va del año, han asistido a más de 70 ferias y han recibido más de 10 visitas a la Facultad. Con estas actividades, han logrado contactar a estudiantes de Coquimbo, Ovalle, Rengo, Santa Cruz, Curicó, Osorno, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas, por nombrar algunos.

Además de la motivación de los embajadores, también hay profesores de la Facultad que han participado de actividades, recibiendo a interesados en Ingeniería Comercial en sus clases, realizando charlas o asistiendo a ferias. Gracias a la buena disposición de Daiane Scaraboto, Rodrigo Guesalaga, Martín Besfamille, Francisco Gallego, Paula Broitman, Jorge Yugovic y Andrés Illanes, los estudiantes han podido conocer más de cerca lo que es estudiar Ingeniería Comercial en la UC.

Luis Muñoz, alumno de quinto año y coordinador del programa de Embajadores, destaca que este año ha habido un aumento significativo en la cantidad de actividades en las que están participando. Actividades no solamente entendidas como las ferias o charlas que se van a dar a los colegios, si no también visitas, tours guiados por la Facultad, actividades realizadas en regiones y también en San Joaquín, donde profesores de la Facultad permiten que alumnos de enseñanza media asistan a sus clases. “Esta experiencia en particular ha sido muy positiva, ya que los alumnos se llevan un recuerdo, una experiencia increíble, que supera las expectativas de cualquier estudiante de enseñanza media que haya tenido la oportunidad de visitar facultades e ir un poco mas allá de la charla motivacional. Esto les permite palpar la realidad universitaria de una forma mucho más didáctica y entretenida. Es por esto que nosotros como programa queremos agradecer a todos los profesores que han participado, que han aceptado el desafío de integrar alumnos de enseñanza media dentro de su aula e invitar a más profesores de la facultad a que se hagan parte de esto y nos manifiesten su disponibilidad para poder nosotros seguir invitando a más alumnos”, señala Luis.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...