19 mayo, 2025
Con el objetivo de seguir formando profesionales de excelencia que lideren la transformación de sus organizaciones y entornos, el MBA UC ha rediseñado su malla curricular, incorporando cambios significativos que permitirán responder con mayor precisión a los desafíos del mundo actual.
Esta renovación considera las distintas trayectorias académicas de los postulantes y contempla un plan de estudios diferenciado para quienes provienen de carreras como Ingeniería Comercial o Civil Industrial (versión Ingenieros) y para quienes provienen de otras disciplinas (versión Executive), manteniendo un estándar académico común y un mismo perfil de egreso.
El proceso de rediseño, iniciado en 2019, fue liderado por el comité académico del programa e incluyó la participación de la Dirección Académica de Docencia de la UC, profesores, egresados y alumnos, junto a un exhaustivo análisis del mercado nacional e internacional. Los cambios integran las recomendaciones de procesos de acreditación que han posicionado al programa con la exclusiva “Triple Corona” internacional AACSB, EQUIS y AMBA más BGA.
Entre las principales novedades destacan la incorporación de un examen de grado, el fortalecimiento de actividades obligatorias como el seminario internacional y talleres, el ajuste total de los créditos y la inclusión transversal de contenidos vinculados a sostenibilidad, ESG, transformación digital e inteligencia artificial. Esto, sin dejar de lado el desarrollo de habilidades blandas, liderazgo ético y conexión con el entorno.
“La actualización responde al desafío de recibir alumnos con perfiles académicos diversos y asegurar que todos, independientemente de su formación de origen, se gradúen con una base sólida, competencias globales y una visión estratégica”, destaca Catalina Aleuanlli, subdirectora académica MBA UC.
Esta renovación también potencia el carácter global del MBA UC, gracias a su participación en redes como GNAM y PIM, que permiten a los estudiantes vivir experiencias internacionales, realizar intercambios, participar en cursos con profesores visitantes y acceder a dobles grados. A esto se suma la robusta comunidad de más de 6.000 egresados y una red activa de actividades como MBA 4Life, HUBs sectoriales y la Red de Mujeres MBA UC.
“La nueva malla curricular está diseñada para seguir formando líderes con impacto, con el sello de calidad y excelencia que nos ha distinguido, y que explica por qué hemos sido elegidos el mejor MBA de Latinoamérica durante ocho años consecutivos”, afirma Marcos Singer, director del MBA UC.
Con estos cambios, el programa no solo reafirma su liderazgo regional, sino que fortalece su compromiso con la formación integral de personas capaces de contribuir al desarrollo de un mundo más innovador, ético y sostenible.