13 enero, 2026
Director de la Escuela, Álvaro Bustos: “Para nosotros como Escuela la meta es ser continuadores de la gran labor de la Fundación Carlos Vial Espantoso en sus más de 25 años de servicio al país".
Compartir
El año 2026 será un periodo de nuevos comienzos. Y es que, tras 25 años de trayectoria, la Fundación Carlos Vial Espantoso, que nació en honor al político y empresario homónimo, quien dedicó su vida a fomentar la colaboración y la justa retribución como la vía para un progreso sostenible, pasa a formar parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Escuela de Administración.
“Para nosotros como Escuela la meta es ser continuadores de la gran labor de la Fundación Carlos Vial Espantoso en sus más de 25 años de servicio al país. Queremos seguir contribuyendo a las relaciones laborales en las organizaciones a través del tradicional premio que la fundación entrega en esta temática y, por supuesto, de los diplomados de Liderazgo Laboral y espacios de diálogo sobre mejores prácticas laborales”, dijo el director de la Escuela, Álvaro

Bustos.
Este lazo entre ambas instituciones, tal como menciona el director, tiene larga data. Desde 2012 ya existe la Cátedra de Relaciones Laborales UC – Carlos Vial Espantoso, gestionada por la Escuela de Administración. Es precisamente a través de este vínculo donde se plasmará esta incorporación de los valores y visión de la Fundación dentro de la Universidad dando así continuidad y proyección futura a los diversos programas.
Así lo expresa el profesor y director de MBA UC, Marcos Singer, quien estará a cargo de este trabajo conjunto: “La Fundación ha sido un verdadero aporte al desarrollo económico y la cohesión social del país. Es por eso que para mí es un verdadero privilegio involucrarme en este proceso de incorporación. Como
Escuela de Administración agradecemos la confianza que María Isabel Vial, otrora presidenta de la Fundación, y su equipo, han puesto en nosotros”.
Por su parte la directora Ejecutiva de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso, Constanza Gardilcic, se refirió a las implicancias prácticas de este proyecto: “Esta nueva etapa permitirá fortalecer la investigación aplicada y la incidencia pública, ampliando el impacto y contribuyendo activamente al entendimiento dentro de las organizaciones y a un crecimiento con sentido humano”.
Para la Escuela de Administración UC, este paso se enmarca en una misión clara de ser un referente y un aporte para las organizaciones públicas y privadas que funcionan en nuestro país y de todas las personas que las componen.